París Saint Germain (PSG) conservó la cima de la tabla de la temporada 2022-2023 de la Liga 1 de Francia, después de doblegar el domingo como local 4-3 a Lille en un partido emocionante.
Los clubes de Primera División se toparon en el Parque de Los Príncipes de París, donde se efectuó un duelo por la jornada 24 que tuvo como protagonistas a Kylian Mbappé, delantero francés, y Lionel Messi, atacante argentino.
Mbappé, quien se recuperó recientemente de una lesión que puso en duda su continuidad en la presente campaña, logró un doblete en el choque del circuito galo, en el que Messi consiguió el tanto de la diferencia en el epílogo del enfrentamiento.
Mbappé abrió la cuenta del PSG
PSG abrió la cuenta a los 11 minutos con un gol de Mbappé, ariete que fue habilitado por su compañero Neymar Jr., astro brasileño.
El propio Neymar Jr. aumentó la diferencia para la oncena parisina, porque convirtió una diana a los 17′ tras recibir un servicio del portugués Vítor «Vitinha» Machado Ferreira.
Lille reaccionó y con anotaciones en sucesión del francés Bafodé Diakité, tras pase de luso André Gomes a los 24′, el canadiense Jonathan David, de penal a los 58′, y el francés Jonathan Bamba, luego de ser receptor de un servicio de Gomes a los 69′, pasó al frente 3-2 ante el asombro de los hinchas del PSG.
La voltereta del conjunto parisino
Con el PSG sorprendido por Lille, Mbappé tomó protagonismo y estableció la igualdad 3-3 a los 87′, gracias a una esférica que le sirvió el español Juan Bernat, misma con la que estremeció las mallas.
A los 90+5′, y con ambos equipos volcados al ataque, apareció Messi, capitán y figura de Argentina en su consagración en la Copa del Mundo Catar 2022 avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para sentenciar el 4-3 con un golazo de tiro libre que hizo delirar a los seguidores del elenco anfitrión.
La anotación de Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, le permitió a PSG sumar tres unidades y llegar a 57, una cantidad con la cual se consolidó en la cima de la clasificación general, en la que es escoltado por Olympique Marsella (49). Lille (41) figura quinto tras el tropiezo en la capital de Francia.
Escrito por: Joseph Ñambre