Israel Poblete, mediocampista de 26 años, se siente feliz por tener el chance de jugar con Universidad de Chile en el Campeonato 2022 de Primera División A, tras ser transferido de Huachipato FC en un movimiento entre clubes adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El volante, nacido el 22 de junio de 1995, firmó un contrato por cuatro años y estaría disponible para actuar el domingo, a las 18:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde La U visitará a Unión La Calera en uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la liga criolla. Espera sobresalir con el equipo académico porque se siente motivado por vestir la franela Azul Azul.
«Llego a un equipo grande donde debo rendir. Tengo muchas expectativas. Creo que La U está armando un cuadro competitivo y vamos a estar peleando arriba. Trabajaré para ayudar en lo más que pueda a este gran club», señaló Poblete el sábado al departamento de prensa de la oncena colegial en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez.
Los números de Poblete en 2021
Poblete tuvo un buen desempeño en 2021 con Huachipato FC porque se ganó la titularidad y lo ayudó a conservar su cupo en la máxima categoría criolla, gracias a que la agrupación superó a Deportes Copiapó en la Serie de Promoción.
Con El Acerero disputó 27 encuentros -todos como abridor- y se mantuvo en la cancha durante 2.350 minutos, en los cuales convirtió dos goles. Se caracterizó por tener mucha precisión a la hora de pasar pelotas en distintas distancias. Presionó a sus oponentes de buena manera, pues cortó pelotas con limpieza: Sólo fue amonestado dos veces.
Este futbolista santiaguino espera elevar su nivel para cumplir las expectativas del Romántico Viajero. «Estoy súper feliz de representar a La U, una tropa muy grande. En el lugar me quieran colocar, haré lo mejor posible. Puedo aportar tanto en ataque y en defensa, y voy a dar siempre lo mejor para que esta oncena esté en lo más alto».
La valoración del proyecto
Para el centrocampista, que también lució las casacas de Cobresal y Unión Española, Universidad de Chile posee las piezas para convertirse en protagonista de primer orden en la campaña 2022, porque cuenta con un buen entrenador como Santiago Escobar, así como con atacantes de élite como Ronnie Fernández y Cristian Palacios.
«Es un proyecto nuevo. La U está armando un gran plantel. Vamos a competir y tener más victorias que derrotas. Clasificar a una copa Internacional es una meta y así lo haremos», agregó el deportista que afirmó que nadie que no se esfuerce al máximo podrá trabajar durante 2022 con El León.
«Esto es un equipo grande y hay que rendir. El plantel es muy competitivo. Yo vengo a hacer un buen año y a cumplir con los objetivos que se plantea Universidad de Chile. Todos trabajaremos por conquistar el título que tanto queremos».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile