Josep Guardiola, entrenador del Manchester City respondió a interrogantes sobre el fin de ciclo de Xavier Hernández al mando del FC Barcelona, y además expresó los mejores deseos a Hans-Dieter Flick, quien dirigirá al club azulgrana desde la próxima temporada.
«Nos hemos visto en Manchester un par de veces, lo que hizo (con el Bayern) fue extraordinario, lo ganó todo. Hay que esperar que le ayuden desde dentro y que tenga todo el apoyo», declaró el estratega de 53 años, quien conduce al club ciudadano desde el 1 de julio de 2016.
Afirmación precisa
Hay que mencionar que Josep Guardiola que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en la institución blaugrana añadiendo que: «esa pregunta no es para mí».
«Yo estoy en Manchester y como no estoy en Barcelona no puedo hablar de ese proceso, pero lo seguro es que lo que haya podido pasar con Xavi no es culpa mía. No tengo nada que ver y creo que no soy sospechoso en ese sentido», declaró el estratega de 53 años, quien conduce al club ciudadano desde el 1 de julio de 2016.
Otro elemento
Además manifestó «esa puerta está ya cerrada, totalmente», y así descarta desvincularse del Manchester City, equipo con el que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025.
Vale apuntar que Josep Guardiola colecciona títulos con los ciudadanos resaltando seis conquistas en la Liga Premier y la Liga de Campeones 2022-2023 como los éxitos más importantes.
Escrito por: Tomás Rincón