Esteban Pavez, futbolista de Colo-Colo en el Campeonato 2022 de Primera División A organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aseguró el jueves que su principal anhelo es que Chile gane sus próximos dos duelos de preparación en Europa, para comenzar de la mejor manera la era del director técnico Eduardo Berizzo.
Este mediocampista de 32 años, que forma parte de un Albo que lidera la tabla de la liga local y parece destinado a coronarse, cree que triunfar en ambos topes servirá para demostrar que los futbolistas están comprometidos con la causa de su timonel en vísperas del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo 2026.
«Estas jornadas son importantes para ir conociendo al grupo y al cuerpo técnico. Estamos todos comprometidos en ganar estos dos partidos”, señaló el volante en una entrevista concedida al periodista Felipe Ogrodnik, de la Federación Chilena de Fútbol (FFCh), en España, donde los miembros de La Roja practicaron desde el 18 hasta el 22 de septiembre previo a los topes de fogueo contra Marruecos y Catar.
El primer examen para el elenco de Pavez
Pavez, centrocampista nacido el 1ero de mayo de 1990, y Chile tendrán su primer test bajo el mando de Berizzo este viernes, cuando Chile rete a Marruecos en el RCDE Stadium, ubicado en Barcelona, España, donde aspira a formar parte de la alineación titular.
También pretende abrir el cotejo que Chile sostendrá el martes frente a Catar, que se realizará en el Generali Arena de Viena, Austria, donde quiere calibrar su nivel frente a exponentes del balompié de clase mundial, porque a su entender el reto que representa jugar a nivel de selecciones es el más alto que existe.
“Es un orgullo estar acá en la selección de Chile, porque genera mucho compromiso y exigencia. Por eso me lo tomo con mucha alegría. Venir aquí es un premio al esfuerzo que he hecho este año con Colo-Colo y quiero aprovechar la oportunidad para mostrar mi potencial en la cancha”.
Los números del futbolista colocolino
Con Colo-Colo, entrenado por Gustavo Quinteros, Pavez se destacó como un distribuidor de pelotas y se transformó en una pieza inamovible para su combinado.
De acuerdo con estadísticas As, acierta 40.33 servicios de 50 intentados por partido, algo que refleja que posee mucha precisión a la hora de entregar balones y por ese motivo es considerado un maestro del mediocampo. Ahora espera sobresalir en esa misma faceta con Chile, en el que cada integrante se debe esforzar al máximo para ganarse la confianza de Berizzo.
“Con Berizzo, todas las prácticas son muy exigentes. Los ensayos fueron muy intensos y se repiten harto los trabajos, lo que nos permite saber muy bien qué es lo que busca el técnico», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh