Cristian Paulucci, entrenador de Universidad Católica, no se anda con rodeos a la hora de hablar y dos días después que su club cayó 2-0 ante Colo-Colo en la Supercopa Chile 2022, afirmó que hay que asumir las derrotas con orgullo porque dejan aprendizajes importantes.
A su juicio, el fútbol es un deporte en el que hay altas y bajas, y cada deportista debe madurar a medida que se topa con distintos resultados.
«Siempre se sacan lecciones de los partidos que uno gana y de las derrotas. Seguramente uno aprende más de la caída que de un triunfo, porque lo último te confunde. Jugamos con un gran rival como Colo-Colo que hizo bien las cosas, nos presionó y por eso fue un justo ganador», señaló Paulucci al departamento de prensa de Los Cruzados, tras una práctica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
Paulucci llamó a mantener la buena actitud
Para el capataz de La Franja, que llevó al elenco religioso a consagrarse en Primera A en la campaña 2021, conservar la buena actitud a pesar de los descalabros es vital para que un cuadro sea más exitoso, porque le permite a un plantel saber que no es imbatible.
Asegura que tras tropezar, la oncena blanquiazul reflexionará y podrá centrarse en conquistar su quinto trofeo liguero consecutivo, algo inédito en la historia del club.
«No es lo lógico jugar un torneo o partido en medio de una pretemporada, pero son responsabilidades que uno tiene que acatar. El año pasado también fue así, pero pudimos ganar y ahora nos tocó perder. Hay que irse con la frente alta, no buscar excusas, Colo-Colo fue un justo ganador y nos toca mucho trabajar para mejorar como equipo».
Los puntos a corregir para Universidad Católica
Este capataz piensa que hay varios puntos por corregir de cara al próximo certamen de Primera A, entre ellos recuperar la solidez defensiva para ser un candidato de primer orden a la obtención del título.
Paulucci cree que en la medida en que su conjunto evite los errores, podrá alcanzar éxitos a lo largo de un curso en el que la tropa también encarará otros certámenes exigentes: la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores.
«Siempre hay cosas que corregir. Colo-Colo es un equipo intenso y presiona. Ninguno de los dos jugó bien al fútbol. Fue un partido súper intenso, con muchas distracciones, un clásico, una final y El Cacique aprovechó un error nuestro para abrir el marcador. Hay que corregir detalles y evitar esas pifias en el futuro, para tener éxitos más adelante».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica