Paulo Dybala dejó a Juventus FC y exploró el mercado como agente libre en poco tiempo, porque el miércoles firmó un pacto con AS Roma, que le dará la oportunidad de continuar en la Serie A italiana de fútbol profesional.
Será la tercera escuadra del país europeo que tendrá la posibilidad de contar con los servicios de un delantero argentino que posee un gran manejo del balón y puede convertir goles con frecuencia. Antes de unirse a La Loba -entrenada por el portugués José Mourinho-, trabajó para USC Palermo y La Juve.
Este jugador, formado en Instituto de Córdoba de Argentina, facturó 153 dianas y repartió 75 asistencias durante una trayectoria que comenzó 2011 y está lejos de terminar, pues apenas tiene 28 años.
Las palabras de Dybala
Dybala, quien suma 136 tantos en Serie A (donde debutó USC Palermo en 2012), se mostró bastante feliz tras estampar su rúbrica en un contrato que lo mantendrá en AS Roma hasta junio de 2025.
“Me sumo a un equipo que está en alza, un club que sigue poniendo pilares sólidos para el futuro y tiene a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar”, señaló Dybala en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP.
“La rapidez y la determinación con la que AS Roma demostró lo mucho que me quería marcó toda la diferencia. Por eso, decidí unirme a este gran equipo”, agregó el gaucho, apodado «La Joya» y quien sólo duró tres semanas sin trabajo luego de cumplir su convenio con Juventus FC.
Legado en Juventus FC
Juventus FC se desprendió de un atleta que aspira a integrar la plantilla de Argentina en la Copa del Mundo Catar 2022 y dejó una huella imborrable en la institución blanquinegra.
Dybala anidó 115 tantos en siete justas con la Vecchia Signora y se transformó en una de las caras de la franquicia, pues levantó 12 títulos durante su estadía con el cuadro de Turín. Con él en su plantilla, Juventus FC alcanzó la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2016-2017. La tropa itálica perdió ese tope decisivo frente a Real Madrid de España.
Ahora, cuando se encuentra en plena madurez futbolística, el sudamericano pretende convertirse en el líder que le dé a AS Roma su primer scudetto desde el lejano curso 2000-2001, un reto que asume con responsabilidad y optimismo.
“Como rival siempre he admirado el ambiente que crea la afición de AS Roma. Tengo muchas ganas de saludar a los hinchas con esta camiseta. Les prometo que daré lo mejor de mí, para ayudar al equipo a conquistar la mayor cantidad de títulos posibles”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa AS Roma