Patricio Ormazábal, entrenador de la selección sub 20 de Chile, valoró el miércoles la victoria 1-0 de su oncena sobre Bolivia en el duelo del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol masculino, disputado en Colombia.
Ormazábal conversó con el departamento de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y afirmó que triunfar era vital para mantener intactas sus aspiraciones de pasar al Hexagonal Final.
“Lo importante es que había que ganar y además lo conseguimos con el arco en cero, que no es algo tan fácil de conseguir. Estamos con opciones de seguir en la carrera por el título», señaló Ormazábal desde Cali, donde su equipo derrotó a su similar altiplánico en el estadio Deportivo Cali.
Una realidad para Ormazábal
Ormazábal considera que el partido realizado el martes era de alta intensidad porque su conjunto había sumado un punto en sus primeras dos presentaciones y parecía condenado a inminente eliminación.
«Nos costó mucho porque había harta presión, los dos cuadros estaban muy cansados, pero los chilenos jugaron con todas las ganas y sacaron adelante un tope muy difícil. Al obtener la victoria se convirtieron en ocupantes de la parte alta de la tabla y ahora pueden pelear por la clasificación».
El timonel se refirió al ascenso de Chile en el Grupo B, pues pasó del cuarto al tercer puesto con cuatro puntos, al desbancar de ese tercer peldaño a Bolivia.
Lo que viene para la tropa
Chile volverá a la acción el 28 de enero, cuando se celebre la quinta y última jornada de la primera ronda y tenga que toparse con Venezuela, colista que todavía no cosechó unidades.
Salir airoso le garantizaría a la oncena austral un cupo en el Hexagonal Final y Ormazábal apuesta a que su escuadra alcance el objetivo, pues desde esa etapa podrá luchar por el boleto al Mundial que se llevará a cabo en Indonesia.
Espera que sus pupilos superen los problemas de fatiga, para poder concretar la meta inicial del cuadro. «Hay decisiones técnicas que vamos evaluando minuto a minuto y por eso tomamos esas determinaciones. Pronto serán revisados los jugadores por el cuerpo técnico y ahí veremos cómo se encuentran todos, pero seguramente están muy cansados porque fue un partido de mucho esfuerzo contra Bolivia«.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh