Parraguez aseguró que el torneo femenino de Primera División es exigente

Thiare Parraguez-O'Higgins
Thiare Parraguez, delantera, suma seis goles en 10 juegos con O'Higgins

Thiare Parraguez, delantera de O’Higgins, en el Campeonato 2022 de Primera División Femenina aseguró el martes que las exigencias en la justa son muy altas para cualquier futbolista, porque no existe margen para el error.

En declaraciones a Campeonato Chileno, portal oficial de la cita avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la jugadora dejó claro que sumar puntos en la liga representa una labor titánica para cualquier oncena, porque cada fin de semana las chicas se somenten a pruebas de temple contra cuadros que también pretenden coranarse y luchan al máximo por ganar.

“La exigencia es más alta. Segunda División es amateur todavía, pero le falta mucho para igualar la calidad de la máxima categoría. En Primera División hay clubes que llevan años, instituciones que han jugado Copa Libertadores y son muy potentes. Todo eso convierte al torneo en difícil y emocionante”, señaló Parraguez luego de una práctica en el estadio El Teniente de Rancagua.

El momento del club de Parraguez

La artillera forma parte de O’Higgins que se encuentra en la discusión por entrar a la Liguilla por el Cetro. Con 12 puntos, ocupa el octavo y último puesto que da acceso a esa fase, a la que los nueve últimos equipos de la tabla no podrán acceder y deberán batallar por la permanencia en otro minitorneo.

Parraguez valoró la actuación de su elenco, hasta ahora, porque no era favorito para colarse a postemporada. Afirmó que eso demuestra que su tropa posee una mentalidad ganadora, que podría llevarla a entrar en la discusión por el título del certamen patrocinado por Caja Los Andes.

«Nuestra campaña con O’Higgins ha sido buena, estamos peleando entrar a playoffs, porque ese es nuestro primer objetivo. Nos esforzaremos al máximo por lograr la meta de entrar a postemporada».

Los goles de la atacante

En esta contienda doméstica, de la cual ya se disputaron 11 fechas, Parraguez contribuyó con seis anotaciones, que ayudaron al Capo de Provincia a ostentar un récord de cuatro triunfos y seis derrotas en 10 presentaciones.

A la atacante no le importa su desempeño individual, sino los logros colectivos porque el balompié es un deporte de conjunto y por eso aspira a que su aporte ofensivo sea útil para conseguir el anhelado título, aunque sabe que eso no será fácil.

“Es muy lindo lo que he hecho en Primera División, pero mis dianas son el resultado de un esfuerzo colectivo. Siempre le agradezco a mis compañeras, porque sin ellas, una no puede sobresalir. El equipo somos las 25 jugadoras, más el cuerpo técnico y médico, siempre se los he dicho”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios