Paraguay hizo gala de una ofensiva demoledora para arrollar el jueves 10-2 a Chile en la reciente fecha de la Copa América de fútbol playa, que se disputa en Rosario, Argentina.
El abultado marcador le permitió a La Albirroja sellar su pase a las semifinales del certamen, organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), y, al mismo tiempo, sentenciar la eliminación de La Roja.
El duelo se efectuó en el estadio del Ex Predio La Rural, donde la tropa criolla quedó estancada en seis unidades, mientras que su similar paraguaya llegó a nueve y se ubicó en la segunda posición del Grupo B porque trastabilló en el tope directo con Colombia que con nueve cartones lideró la parcela y pasó de etapa. Chile figuró tercero por batir a Bolivia, que acabó cuarto con seis cómputos, en el desafío entre ambos. Venezuela, que no cosechó unidades, ocupó el sótano de la clasificación general.
Paraguay imponente
Paraguay impuso su ley en un partido que dominó a placer, porque nunca le dio chance a la agrupación patria de jugar con comodidad en un duelo que de haber ganado le hubiera dado el boleto a segunda fase.
Néstor Medina convirtió tres tantos y lideró el ataque guaraní, en el que también sobresalió Milciades Medina después de mover las mallas en un par de ocasiones.
La paliza la completaron Yao Rolón, Jhovanny Benítez, Thiago Barrios, Jesús Martínez y Carlos Benítez.
El mejor atleta de Chile
Chile, que no hizo gala de una buena ofensiva a lo largo del enfrentamiento de primera vuelta, descontó por intermedio de Andres Albuerno, autor de un doblete.
En otro resultado de la parcela B, Colombia dio cuenta 4-0 de Venezuela en el Clásico de la Frontera Más Activa de América.
En una pugna de la llave A de la principal cita de CONMEBOL sobre arena, Uruguay no pudo evitar un revés 2-1 ante Perú en un compromiso que fue el más parejo de toda la cartelera.
Escrito por: Joseph Ñambre