Panamá y Uruguay conquistaron el jueves victorias en la continuación de la lucha del grupo C de la Copa América 2024, y producto de ello la definición de esta llave se resolverá en la última jornada prevista para el lunes 1 de julio.
Hay que resaltar que el elenco centroamericano participa por segunda vez en el certamen, luego de su lucha en 2016 sin lograr avanzar de la primera ronda, mientras que el combinado charrúa es el máximo ganador del torneo junto a Argentina con 15.
Remontada exitosa
El éxito de los dirigidos por el danés Thomas Christiansen fue gracias a superar por 2-1 a Estados Unidos, en una celebración lograda tras estar perdiendo. Los anfitriones se pusieron al frente del choque con gol al minuto 22 de Falorin Balogun, luego de recibir asistencia de Antonee Robinson.
Y cuatro fracciones más tarde los panameños igualaron las acciones ante los conducidos por Gregg Berhalter, en un ataque finalizado de manera exitosa al 26′ por César Blackman, siendo seguido con tanto al 83′ de José Fajardo para asegurar la celebración.
Charrúas imbatibles
Por su parte Uruguay mantiene su invicto gracias al triunfo por goleada 5-0 ante Bolivia, y así quedar a un paso de avanzar a los cuartos de final.
Las anotaciones fueron logradas de Facundo Pellistri al minuto ocho, Darwin Núñez al 21′, Maximiliano Araujo al 77′, Federico Valverde al 81′ y Rodrigo Bentancur al 89′.
Se debe precisar que en la última jornada del grupo C chocarán Estados Unidos contra Uruguay y Bolivia frente a Panamá para definir a los clasificados a los cuartos de final.
Escrito por: Tomás Rincón