El uruguayo Francisco Palladino se convirtió esta semana en el nuevo entrenador de Santiago Wanderers, previo a la temporada 2023 de Primera División B, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Palladino reemplazó a Miguel Ponce, capataz chileno que se encargó de mantener al equipo en la categoría de plata, algo que le permitió a su directiva planificar mejor la venidera campaña en la que pretende subir a la máxima versión de Chile: la Primera División A.
El charrúa, que tendrá una experiencia novedosa fuera de su país natal, hizo historia en 2022 porque llevó al Deportivo Maldonado a obtener un boleto inédito a la Copa CONMEBOL Libertadores como representante de Uruguay. Eso lo hizo ganarse muchos elogios y despertó el interés del Pánzer.
Palladino tiene altas expectativas
Palladino, quien fue presentado oficialmente en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, tiene altas expectativas con Santiago Wanderers porque considera que posee un buen núcleo para aspirar al cetro, tras una competición en la que el cuadro acabó noveno con 42 puntos, 30 menos que el monarca Deportes Magallanes.
Espera que, en la medida de lo posible, pueda fichar a los deportistas necesarios para cumplir su meta de regresar al Verde a Primera División A, donde la oncena no actúa desde 2021.
“Estoy convencido de que la plantilla va a defender los valores que han hecho grande a esta institución», señaló Palladino en una entrevista concedida el viernes a Campeonato Chileno. «Trabajaremos diariamente para que esos valores se defiendan en la cancha en la búsqueda del ascenso”.
Más palabras del nuevo estratega
El charrúa aspira a que los atletas se amolden a su filosofía de juego, con el fin de que puedan tener buenos desempeños en la cancha, ya que su plan es desarrollar una larga pretemporada, para que estén listos de cara a una cita que probablemente arrancará en marzo.
«Vamos a trabajar para conseguir buenos resultados en la cancha. Lo que va a esperar el hincha es que se pueda generar esa comunión de la gente con el equipo, algo que sólo se logrará cuando haya entrega, amor por los colores y la ciudad. Espero que consigamos grandes cosas», agregó Palladino que dirigirá a Santiago Wanderers que ya firmó a dos futbolistas para la venidera justa.
El Vagabundo firmó al mediocampista Sebastián Martínez y al atacante Milton Alegre, quienes proceden de AC Barnechea y Deportes Recoleta, respectivamente. También renovó a los zagueros Marcos Velásquez y Axel Herrera, además del portero Eduardo Miranda que actuaron en 2022 con Santiago Wanderers.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Santiago Wanderers