Palestino se alista para la serie de playoffs por la Copa Sudamericana 2024

Los árabes se entrenan rumbo a su duelo contra Cuaibá EC/Foto: Prensa CD Palestino

Palestino afronta sus entrenamientos rumbo a la serie por los playoffs de la Copa Sudamericana 2024, en la cual enfrentará a Cuaibá EC de Brasil, en partidos que se realizarán el 18 y 25 con accionar en el Estadio Ester Roa Rebolledo y Arena Pantanal respectivamente.

Los árabes finalizaron en el grupo de terceros con dos triunfos, un empate y tres reveses durante la fase de grupos, mientras que el dorado culminó entre los segundos con trío de de éxitos y similar cantidad de empates, y tras el sorteo quedó definido que se medirán buscando trascender a la siguiente fase.

Expectativa clara

Hay que resaltar que el club baisano que es dirigido desde el 1 de julio por el entrenador argentino Lucas Bovaglio apuntará a imponerse en la contienda, en la cual participa por sexta vez incluyendo la actual, tras ser transferido posterior a la ruta en la Copa Libertadores, luego de las luchas en 2016, 2017, 2019, 2021, 2023 y la actual precisando que su mejor resultado en la máxima contienda continental fue ser semifinalista en 1979 y en la segunda finalizar su paso en cuartos de final en 2016.

El nuevo estratega toma el mando tras el interinato de Jorge Schwager y previamente cumplieron labores Pablo Sánchez, Gustavo Costas, Patricio Graff, José Luis Sierra, Ivo Basay, Sebastián Méndez, Germán Cavallieri, Omar Toloza y Nicolás Córdova mencionando a los diez anteriores directores técnicos.

Otros choques

Palestino es quinto en el Campeonato Nacional Itaú 2024 con siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas detallando que luego de enfrentar a Cuaibá luchará el domingo 21 contra Everton de Viña del Mar, en jornada fijada a desarrollarse en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Vale detallar que luego el club árabe chocará en la jornada 17 ante Cobreloa, en la 18 frente a Universidad Católica y en la 19 midiéndose a O’Higgins completando los próximos duelos.

Escrito por: Tomás Rincón

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios