Palestino luchará el miércoles por alzarse con la victoria cuando visite a Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en lo que será el compromiso de vuelta de la serie por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024.
Los árabes y el azul y rojo chocarán para definir la contienda, posterior a que igualaron 2-2 en el partido de ida de esta llave el pasado miércoles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Meta precisa del Tricolor
Los dirigidos por Lucas Bovaglio tiene el objetivo puesto en conseguir por segunda vez en su historia trascender a la ronda de ocho mejores del segundo torneo continental de clubes de la región, luego de alcanzar dicha conquista en 2016 cerrando en aquella edición con récord de cinco victorias, un empate, dos derrotas, diez goles a favor y seis en contra.
Mientras que los conducidos por Alejandro Restrepo igualmente se enfocarán en acceder por segunda ocasión a los cuartos de final de esta contienda, tras lograrlo igualmente en 2016.
Es importante referir que en la edición de 2023, Ñublense fue el representante del fútbol chileno en los octavos de final siendo superado en penales por 3-4 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, club que se terminó titulando campeón, al imponerse en la final en definición de cobros de pena máxima por 4-3 ante Fortaleza.
Palestino se mantiene en la lucha
Vale precisar que el tricolor batalla por continuar en puestos que aseguran participación en torneos internacionales, y tras 20 jornadas disputadas en el torneo local ocupa el séptimo puesto de la tabla con 29, gracias a ocho victorias, cinco empates, siete derrotas, 28 goles a favor y 22 en contra.
Y el decano es noveno en el torneo clausura del fútbol colombiano con un éxito, tres pactos, un revés, trío de tantos anotados y cuatro recibidos añadiendo que en el apertura finalizó en el mismo escaño con ocho triunfos, cinco empates y seis tropiezos.
Escrito por: Tomás Rincón