Palestino obtuvo el domingo un éxito decisivo en su objetivo por cerrar en zona que asegura participación en torneos internacionales, gracias al triunfo por 2-0 a Coquimbo Unido, en duelo por la vigésima séptima jornada del Campeonato Itaú 2024.
Los baisanos y piratas lucharon en compromiso efectuado en el Estadio Municipal de La Cisterna, el cual fue dirigido por el árbitro principal Nicolás Millas.
Ventaja del tricolor
Tras un inicio de partido con pocas oportunidades en ataque fue el anfitrión el encargado de asumir el mando, producto de un gol en el minuto 47 anotado por Joe Abrigo.
Fue así como el tricolor mantuvo a raya a su oponente, el cual intentaba igualar las acciones aunque no alcanzaba el cometido.
Sentencia de Palestino
Y cuando parecía que el choque finalizaría por la mínima diferencia el dueño de casa sumó el segundo tanto, el cual fue conseguido en la fracción 90+2′ cortesía de Ariel Martínez.
Con el éxito los dirigidos por Lucas Bovaglio suman 40 puntos ocupando el quinto puesto con 11 victorias, siete empates, nueve reveses, 39 goles a favor y 28 en contra.
Mientras que los conducidos por Fernando Díaz continúan con 38 unidades en el octavo lugar con diez celebraciones, ocho pactos, nueve tropiezos, 33 tantos anotados y similar cifra en anotaciones recibidas.
Se debe mencionar que Lucas Bovaglio asumió el mando de Palestino el pasado 1 de julio dirigiendo la jornada 16 reemplazando a Pablo Sánchez, y desde que está al frente tiene récord de siete triunfos, seis empates y siete derrotas, luego de ser el entrenador en Paraguay con Guaraní y en su natal Argentina con Instituto AC Córdoba, CD Morón, Villa Dálmine y Atlético Rafaela.
Y en cambio el estratega de Coquimbo Unido está en funciones desde el 2 de agosto de 2022 contando con marca de 33 éxitos, 18 pactos y 28 reveses, posterior a haber conducido a otros clubes chilenos como Unión Española, Ñublense, San Marcos de Arica, Universidad de Concepción, Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Cobresal, Cobreloa y Deportes Antofagasta más su paso como director técnico en Guatemala con CSD Municipal, Ecuador con Universidad Católica y LDU Quito.
Escrito por: Tomás Rincón