Palestino cae ante Bolívar y se va a la Sudamericana

El club árabe no pudo ante su rival de turno y ahora luchará en la Sudamericana/Foto: CONMEBOL

Palestino estaba obligado a sumar de a tres para clasificar a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, sin embargo fue superado a domicilio el martes por 1-3 contra Bolívar, en choque correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo E, y producto del tropiezo tendrá que batallar en la Sudamericana.

Los árabes tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja en los minutos iniciales del primer tiempo, sin embargo la falta de efectividad impidió que lograran anotar.

Fallo defensivo

Posteriormente el club boliviano se puso adelante gracias a un gol en propia puerta al minuto 35′ de José Bizama. Y al 39′ Ramiro Vaca amplió la diferencia con un tanto que fue anulado, producto de una revisión del VAR, la cual determinó que existía posición adelantada.

En respuesta Palestino respondió con un disparo al 45+1′ de Bryan Carrasco a Michael Fuentes, sin embargo el segundo se encontraba igualmente en posición no legal.

Seguidamente Ariel Martínez del Tricolor tuvo un fallo en defensa iniciando el segundo tiempo, ya que en un intento por desviar un disparo del local terminó enviando el balón al fondo del arco para el 0-2.

Respuesta árabe

Al minuto 68 Felipe Chamorro marcó el gol del descuento para Palestino, producto de un remate desde el centro del área que terminó al fondo del lado derecho de la meta rival.

Luego tanto Pablo Sánchez estratega de Palestino y su par Flavio Robatto de Bolívar realizaron cambios para darle descanso a varios de sus jugadores titulares.

Y al 87′ Francisco Da Costa apodado «Chico» marcó el tercer tanto que sentenció el éxito del local.

Tras el resultado Palestino cierra en el tercer puesto del Grupo E con siete puntos, gracias a dos victorias, un empate y tres derrotas, mientras que Bolívar finaliza como líder acumulando 13 unidades producto de cuatro triunfos, un pacto y un tropiezo.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios