Pablo Solari, delantero argentino, forma parte de un Colo-Colo que atraviesa un buen momento en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pues ese equipo ganó en sus últimas dos presentaciones.
Tras triunfos sobre Universidad de Chile (4-1) y Deportes Antofagasta (1-0), el atacante de 20 años considera que su elenco posee el talento suficiente para batir el domingo a Deportivo Palestino en un duelo por la séptima jornada de la liga patria, que se llevará a cabo en el estadio Municipal de La Cisterna.
«El grupo está muy bien. Venimos de una victoria importante contra un rival complicado (Deportes Antofagasta) y eso es positivo. De confianza estamos bien, trabajamos mucho y vamos a ir a ganar para quedarnos con los tres puntos», señaló el jueves el artillero en una entrevista concedida al departamento de prensa colocolino.
El momento de Colo-Colo
Colo-Colo totaliza 11 unidades y ocupa el tercer lugar de la tabla que es comandada por Deportivo Ñublense (14 unidades), seguido de Cobresal (13).
Retará a un Deportivo Palestino que marcha sexto con nueve contables, algo que le permitiría disputar una cita internacional en 2023. Si el Tino Tino derrota al Cacique en el tope dominical, lo superará en la clasificación general, razón por la cual Solari vaticina un «partidazo».
«Deportivo Palestino es un rival duro, no nos podemos relajar con nadie. Vamos a plantear nuestro juego y espero que podamos sacar un buen resultado. Creo que ese duelo será muy bueno porque los clubes tienen mucha calidad».
Números de Solari
Solari, ariete con gran velocidad que es pretendido por conjuntos de Europa, se transformó en un futbolista titular del Colo-Colo en 2022, pues abrió los seis cotejos de su oncena y convirtió un gol. Además repartió un par de asistencias, una en cada uno de los últimos dos careos.
Según Soccerway, disputó 525 minutos de 540 posibles y todavía no fue amonestado. Algunos fans del cuadro albo lo criticaron por no tener mucha efectividad para definir acciones de peligro, pero este joven cree que los entrenamientos realizados esta semana en Macul, supervisados por el director técnico Gustavo Quinteros, lo ayudarán a elevar su nivel en el resto de un curso en el que pretende ayudar a Colo-Colo a alzar el título.
«Soy muy autocrítico y sé que tengo muchas cosas por mejorar. Estoy trabajando en eso (…) porque uno no se puede relajar nunca. Estoy practicando con intensidad porque mis compañeros vienen muy bien también y hay una competencia sana que nos motiva a salir adelante. Somos un grupo hermoso y por eso quiero evolucionar».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo