Pablo Rodríguez trabajará en la liga de fútbol playa de Argentina

Pablo Rodríguez-Chile
Pablo Rodríguez, capitán de Chile, quiere sobresalir en Argentina para abrir puertas para sus compatriotas / Foto: FFCh

Pablo Rodríguez, portero de la selección nacional de fútbol playa de Chile, se transformó el jueves en el primer jugador del país en ser contratado por un equipo profesional de Argentina, tras firmar un contrato con Club Argentino de Rosario.

La información la dio a conocer la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) mediante una nota de prensa, en la que aclaró que el convenio es por el resto de la temporada 2023.

«Mi sensación es felicidad pura. Para mí es muy gratificante que el Club Argentino de Rosario me invitara a formar parte de este torneo. Es un gran desafío profesional y estoy aprendiendo muchísimo”, señaló el guardameta que pertenecía Unión Morro en el torneo local y fue capitán de La Roja en la Copa América de balompié de arena efectuada en territorio albiceleste a principios de marzo.

Una oportunidad para Rodríguez

Rodríguez considera que su actuación en la Copa América, en la que Chile quedó eliminado en primera fase pero dejó buenas sensaciones porque batalló cada uno de sus cotejos, fue determinante para que pudiera llegar al torneo gaucho.

«Tuve una buena Copa América con Chile y creo que fue un factor clave para que Argentino de Rosario se interesara en mí. Ojalá este tipo de oportunidades se multipliquen”, agregó el arquero que también pretende conquistar cetros con la oncena rosarina.

“Tengo muchas ganas de seguir adelante y hacer crecer la disciplina. Llegar a Argentino de Rosario es extraordinario. Conocí un grupo de jugadores fantástico, que compite al más alto nivel y me permite entender cómo es el fútbol playa en otras naciones. Voy a buscar muchos trofeos”.

Otros deseos del capitán de Chile

Rodríguez espera que los chilenos tengan chance de mantener su crecimiento en el futuro, porque considera que hay mucho talento en el país. Por ese motivo, tratará de tener buenas actuaciones en Argentina, para abrirle puertas a nuevos elementos.

“Quiero que los chilenos sigamos buscando oportunidades que hagan crecer a nuestra disciplina. Esta vez me tocó a mí, pero confío en que los clubes extranjeros seguirán apostando por el talento nacional. Conocer otro país y su fútbol playa es algo invaluable, que me permite seguir creciendo como deportista y persona. Me gustaría que otros pudieran vivir una experiencia similar”, añadió Rodríguez que le dedicará su labor a su grupo familiar.

«Agradezco a todas las personas que pudieron hacer esto posible (su llegada a Argentina). En especial a mi familia, que siempre está a mi lado apoyando cada locura que se me ocurre”, dijo para concluir la charla con la FFCh.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios