Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) volvió a manifestar su deseo de que la batalla entre Colo Colo y Universidad de Chile para determinar el campeón de la Supercopa de Chile 2025, en su décima tercera edición se resuelva a partido único.
Las declaraciones del máximo representante del organismo rector del fútbol chileno fueron dadas a varios medios de comunicación, al señalar: «la ida y vuelta fue una idea comunitaria, una alternativa dentro de los márgenes de mantener la seguridad en el estadio, pero rompe el espectáculo y la normativa de la Supercopa«.
Pablo Milad se refirió a otro asunto clave
Asimismo el presidente de la ANFP se refirió a la posibilidad de realizar la confrontación en el Estadio Germán Becker comentando: «en Temuco tenemos acercamiento, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan».
De igual forma Pablo Milad destacó que la localidad más cerca, excluyendo el asunto de dos compromisos es Temuco agregando: «la última opción es jugar ida y vuelta. Tenemos tiempo todavía, esperamos con paciencia la respuesta. Hicimos una propuesta de seguridad muy completa».
Vale resaltar que será la primera vez que medirán fuerzas el conjunto albo y el romántico viajero para definir al monarca de la Supercopa, y en este sentido que será la séptima oportunidad, en la cual el cacique buscará triunfar en el certamen coleccionando cuatro títulos y dos subcampeonatos, mientras que los azules lucharán por cuarta ocasión teniendo una consagración y par de subcampeonatos.
Lo próximo
Restará que se anuncie oficialmente si la lucha entre Colo Colo y Universidad de Chile para definir al monarca del torneo en cuestión será a partido único o ida y vuelta, y además resolver el estadio o estadios sede donde se disputará la confrontación o duelos, en caso de que sea una serie, lo cual de momento luce poco probable.
Finalmente se debe apuntar que será la primera vez que lucharán el cacique y el romántico viajero en una definición de la Supercopa.
Escrito por: Tomás Rincón