Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile realizó un balance, luego del triunfo del combinado austral por 4-2 frente a Venezuela, en duelo disputado el pasado martes 19, el cual fue correspondiente a la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026, y tras el éxito el ejecutivo reafirmó su apoyo al argentino Ricardo Gareca, quien fue ratificado para continuar como seleccionador de mayores.
El directivo destacó en declaraciones reseñadas por varios medios, entre ellos ESPN su satisfacción por el éxito de la oncena nacional, en una conquista que mantiene las posibilidades de volver a una cita mundialista, tras manifestar: «Nosotros analizamos todo con Ricardo, viendo todos los detalles y vamos a seguir trabajando con él. El técnico tiene todo nuestro apoyo».
Pablo Milad habló de un factor clave
Asimismo el presidente del organismo rector del fútbol chileno expresó la importancia de la victoria frente a Venezuela, la cual permite situarse en el noveno puesto de la clasificación con nueve puntos, gracias a dos triunfos, tres empates y siete derrotas, al comentar: «Esto da nueva energía al equipo. A Ricardo le están entendiendo lo que quiere. Me alegro porque (Luciano) Cabral haya debutado. Hay que respaldar al técnico y darle el ánimo para que se lo transmita a los jugadores».
De esta forma el argentino Ricardo Gareca, quien inició su ciclo como seleccionador de Chile el 25 de enero de este año coleccionando récord de tres triunfos, dos empates, seis derrotas, y en ese camino suma en partidos de la actual ruta clasificatoria mundialista marca de un éxito, un empate y cuatro tropiezos.
Expectativa clara
Ahora bien a pesar de la ratificación de la continuidad del estratega argentino al mando del combinado austral, es necesario precisar que el elenco chileno deberá tener un rendimiento sobresaliente en los partidos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas a la cita magna de 2026.
Chile volverá a la lucha el 20 y 25 de marzo de 2025 enfrentando por las jornadas 13 y 14 a Paraguay, en condición de visitante y a Ecuador como anfitrión, posteriormente en junio, específicamente el 5 y 10 los rivales serán Argentina y Bolivia para cerrar la lucha el 4 y 9 septiembre midiendo fuerzas contra Brasil y Uruguay con el objetivo de tener una racha positiva, y además contar con resultados de otros compromisos que le permitan tener opciones de luchar al menos por el séptimo puesto, el cual luce más accesible de conseguir, y que garantiza lucha en el repechaje, ya que ingresar a la zona de boletos directos en teoría luce más complicado de lograr.
Escrito por: Tomás Rincón