Para Patricio Ormazábal, entrenador de la selección sub 20 de fútbol masculino de Chile, el Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputará en 2023 será muy exigente porque la oncena tendrá oponentes complicados.
La Roja, que aspira al cetro en el torneo que tendrá como sede a Colombia, quedó encuadrado en el Grupo B con Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia, rivales que Ormazábal considera muy complicados porque poseen buenos futbolistas.
“Los partidos que nos tocarán serán todos muy difíciles. Hemos alternado resultados con todas las selecciones del continente y lo que más claro ha quedado es que todos los partidos han sido complicados. Debemos seguir con la misma preparación y exigirnos al máximo para obtener buenos resultados en ese evento”, señaló el mandamás.
Más palabras de Ormazábal
Ormazábal valoró el reciente viaje de Chile a Europa, porque le permitió codearse con prospectos de alto calibre, algo que debería mejorar el rendimiento de la oncena nacional de cara a 2023.
«Como cuerpo técnico sentimos que hay un antes y un después del viaje a Europa, especialmente después del partido contra Inglaterra (duelo amistoso). Nos dimos cuenta del lugar en el que estamos (a nivel competitivo). No habíamos tenido la opción de tener un rival así y notamos que con lo que estábamos haciendo no alcanzaba, que había que esforarzarse más y eso haremos».
“Ha sido una preparación con más partidos que entrenamientos y la idea siempre será salir adelante porque tenemos un equipo para competir.
Decisión difícil para el timonel
El timonel de la oncena carmesí afirmó que que no será sencillo escoger a 23 deportistas que asistirán a la contienda en territorio neogranadino, pero espera tomar la decisión correcta porque todos los exponentes del balompié son talentosos.
«Nos quedó claro (tras los duelos amistosos que la competencia interna tiene que ser mayor. El equipo ha ido levantando. Los entrenamientos son cada vez más intensos y lo más difícil será tener que elegir a los 23 que viajarán al Sudamericano que comenzará el 19 de enero y culminará el 12 de febrero», agregó.
“Estamos con entrenamientos todos los días. Es la parte final es en la que hay más presión. Mientras menos días quedan hay que tomar decisiones. Hay lesionados que hemos estamos tratando, pero esperamos que no pase nada raro y que la decisión de la nómina final sea solo técnica y no por otros imponderables. Llevaremos a los que estén en mejor momento”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh