Olympique Marsella tomó una decisión sorpresiva el viernes, luego de despedir al entrenador argentino Jorge Sampaoli, previo a la temporada 2022-2023 de la Liga 1 de fútbol profesional de Francia.
Con la decisión de la gerencia del cuadro galo se puso fin a un ciclo de 14 meses de Sampaoli al frente de una agrupación que tuvo un buen desempeño en el torneo anterior.
Con el extécnico de Chile como mandamás, Olympique Marsella cosechó 71 unidades en 38 jornadas y ocupó el segundo lugar de la tabla que fue comandada por París Saint Germain (PSG) con 86 puntos. Ambos clubes clasificaron a la Liga de Campeones de la UEFA.
Olympique Marsella explicó el movimiento
Olympique Marsella justificó la decisión de salir del estratega, cuyo reemplazante todavía no fue anunciado, tras asegurar que hizo este movimiento tras una larga deliberación.
«El club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión común de poner fin a su colaboración», explicó la institución en un comunicado publicado por la agencia de noticias EFE.
De acuerdo con medios franceses, antes de la salida de Sampaoli este último había expresado su intención de renunciar, pero nunca la materializó.
Otra pasantía terminada para Sampaoli
Sampaoli culminó una pasantía exitosa en Europa y se desconoce si tomará la vacante de algún club de ese continente o de Sudamérica. Se espera que dé a conocer cuál será su futuro laboral en los próximos días.
Este capataz, que llevó a La Roja a coronarse en la Copa América Chile 2015, también fue timonel del Sevilla FC de España, al que ayudó a finalizar cuarto en la campaña 2016-2017de la Liga Santander y también guio a los playoffs de la Liga de Campeones de la UEFA.
En América del Sur estuvo al frente de Argentino de Rosario (Argentina), Juan Aurich (Perú), Sports Boys (Perú), Coronel Bolgnesi (Perú), Sporting Cristal (Perú), O’Higgins (Chile), Emelec (Ecuador), Universidad de Chile (Chile), Santos FC (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil). Ahora esperará un nuevo chance para volver a mostrar sus capacidades como jefe del banquillo en el mundo del balompié.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Olympique de Marsella