Olympique Lyon venció a Rennes y sueña con competir en Europa

Olympique Lyon-Rennes
Alexandre Lacazette anotó en el triunfo de Olympique Lyon sobre Rennes / Foto: Prensa Olympique Lyon

Olympique Lyon sigue en la carrera por un cupo a la Liga Europa de la UEFA, la segunda competición más importante del viejo continente a nivel de clubes, luego de derrotar el domingo 3-1 a Rennes.

El partido por la fecha 30 de la temporada 2022-2023 de la Liga 1 se celebró en el estadio Groupama, donde con los tres puntos sumados la oncena leonina llegó a 47 y se colocó a cinco del Lille que con 52 es dueño de la quinta plaza, la última que da acceso a citas del viejo continente. Olympique Lyon figura séptimo en una clasificación que lidera París Saint Germain (PSG) con 69.

Rennes también está en la pugna por acceder a la Liga Europa, porque totaliza 50 cómputos y es el dueño del sexto peldaño.

Olympique Lyon vino de atrás

Olympique Lyon vino de atrás para poder ganar un choque que formó parte de la tanda dominical de un circuito que concluirá una vez que los equipos completen 38 presentaciones.

Rennes logró un gol tempranero a los 11 minutos por intermedio de Amine Gouiri, quien fue asistido por Arnaud Kalimuendo-Muinga.

El 1-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo y en el segundo, Corentin Tolisso que marcó a los 60′ gracias a un pase de Maxence Caqueret.

El remate de la tropa melenuda

Olympique Lyon, otrora potencia de la Liga 1 de Francia -llegó a ganar siete campeonatos consecutivos entre las décadas de los 2000 y 2010, anidó dos dianas más en las postrimerías para coronar su remontada.

A los 68′ Alexandre Lacazette movió las piolas para poner la acciones 2-1 después de ser habilitado por Johann Lepenant, mientras que el 3-1 definitivo tuvo como autor a Bradley Barcola a los 79′, quien fue asistido previamente por Mathis Cherki.

En otros resultados, Ajaccio cayó 3-0 ante Auxerre, Montpellier trastabilló 2-1 frente a Touluse, Reims empató 1-1 con Brest, Troyes sucumbió 2-0 ante Clermont y Nantes igualó 2-2 con AS Mónaco.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios