Olave anhela representar a Chile en la Copa del Mundo 2023

Isidore Olave-Chile
Isidora Olave, de 20 años, es una futbolista que se abre paseo en la selección de Chile

Isidora Olave, futbolista de Colo-Colo, participó recientemente en un microciclo de la selección nacional femenina de Chile, categoría adulta, con la firme intención de ganarse un lugar en la nómina que representará al país en el Repechaje Mundialista en Nueva Zelanda.

La delantera, de 20 años, sueña con actuar con La Roja en una cita universal, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y por eso pretende aprovechar las prácticas como vitrina para convencer a José Letelier, director técnico patrio, de que puede ser de utilidad para la tropa en ese playoff.

«Si llegáramos a clasificar sería una de las mayores experiencias de mi vida. Es un Mundial Adulto y mis compañeras me han traspasado lo que significa. Estoy trabajando con muchas ansias para estar dentro de la nómina que irá al repechaje”, señaló la atacante en un diálogo con Felipe Ogrodnik, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) tras un entrenamiento efectuado el lunes en el Complejo Juan Pinto Durán.

Medidas de Olave

La artillera, de 1.55 metros de estatura y poseedora de un peso corporal de 50 kilogramos (kg), se caracteriza por ser muy ágil y definir con tranquilidad. En 2022 ayudó a Colo-Colo a coronarse en la Primera División Femenina, la categoría más relevante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Fue una de las principales socias de la venezolana Ysaura Viso en el ataque y le cedió balones perfectos para que marcara sin problemas. Eso captó el interés de Letelier que la llamó a los ensayos de Chile en Santiago, previo a la repesca que se efectuará el 22 de febrero en Oceanía y en la que Chile se medirá con el ganador de la llave Haití-Senegal.

Para Olave, la estrategia de mezclar veteranas con jóvenes en la escuadra escarlata que implementó Letelier es positiva, porque les da oportunidad a los nuevos talentos de aportar cosas importantes para su representación.

“Es muy bueno que estén considerando a jugadoras que vienen de selecciones juveniles, porque quiere decir que tenemos mucho talento que viene desde abajo. Espero que todas estas futbolistas puedan mantenerse y ser un aporte para la selección adulta, que tiene atletas experimentadas de gran nivel”.

Una jugadora comprometida

Olave, quien aspira a trabajar en Europa en los próximos años y quiere convertirse en referente de Chile, prometió practicar al máximo con el fin de ser una futbolista con suficiente talento, para transformarse en habitual del seleccionado en citas importantes, en especial, en el duelo de playoff contra Haití o Senegal.

“Estos días estamos trabajando mucho la parte física, ya que tanto Senegal cómo Haití son equipos muy veloces y no podemos dar ventajas allí”, añadió Olave quien espera un duelo muy complejo contra el ganador del cruce Haití-Senegal, pues cualquiera de esos elencos aspira a competir en la Copa del Mundo de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

“Esperamos el repechaje con ansiedad. Es un torneo muy importante tanto para mí como para mis compañeras. Es el paso previo a ir al Mundial y queremos ganar para estar allí».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios