O’Higgins confirmó su buen momento en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de vencer el domingo 1-0 a Deportivo Ñublense en un duelo por la undécima fecha para meterse en la pelea por el título.
El Capo de Provincia ganó como local en el estadio El Teniente de Rancagua, donde gracias a su éxito llegó a 18 puntos y se colocó en el quinto puesto de la tabla del certamen avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Está a tres unidades de distancia de Colo-Colo (21), líder de la justa.
Deportivo Ñublense desperdició la oportunidad de convertirse en puntero de la contienda, porque se quedó estacando en 19 contables y figura cuarto.
La fortuna de O’Higgins
O’Higgins tuvo mucha fortuna en el enfrentamiento de liga, porque le sacó rédito a una equivocación de un futbolista de Deportivo Ñublense para quedarse con los tres cartones.
El venezolano Luis Del Pino Mago, perteneciente al Diablo Rojo, marcó un gol en propia puerta y estableció la diferencia en la pizarra.
Del Pino Mago, exmiembro de Universidad de Chile, trató de desviar un cabezazo de Carlos Muñoz, tras un centro bombeado de Ronald Guzmán, y su acción sólo descolocó al portero Hernán Muñoz, quien no pudo ocultar su decepción por la caída de su meta a los cinco minutos.
Otro golpe para Deportivo Ñublense
Deportivo Ñublense trató de igualar el score con múltiples ataques en cada uno de los períodos, pero cada uno de sus intentos fue infructuoso.
Cuando mejor jugaba la tropa infernal, el árbitro principal Rodrigo Carvajal le mostró la segunda tarjeta amarilla a Nicolás Vargas, quien salió expulsado y dejó a la oncena forastera con un hombre menos en el resto del choque.
La ausencia de Vargas sepultó las aspiraciones de Deportivo Ñublense que renunció al ataque en las postrimerías y acabó por sufrir un tropiezo ante O’Higgins en un careo bastante disputado.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno