Gracias a un triplete de Camilo Moya, O’Higgins se impuso el viernes a 4-0 a Cobreloa, el cual jugó de local en su feudo, el Estadio Zorros del Desierto y con nuevo entrenador, Dalcio Giovagnoli, en partido correspondiente al inicio de la jornada 15 del Campeonato Itaú 2024 de la Primera A.
El Capo de Provincia distribuyó su ofensiva para terminar llevándose un éxito, en el que el local no pudo hacer nada para evitar el descalabro, en la fecha que representa el final de la primera vuelta del torneo.
Arremetida celeste
En el minuto nueve el visitante se hizo presente, luego de que Camilo Moya marcó el 1-0 y seis fracciones más tarde los mineros se quedaron con un jugador menos, producto de la expulsión de Christian Bravo por tarjeta roja directa.
Posteriormente el local daba impresiones de no estar disminuido, sin embargo al 42′ nuevamente se hizo presente Camilo Moya anotando su doblete, producto de un penalti.
Local disminuido
Durante el complemento Cobreloa fue en busca de lograr la remontada pero se produjo un fallo de los naranjas, posterior a que Esteban Calderón resultó expulsado igualmente, siendo dicha acción al 50′, lo cual dejó a ambos clubes con diez jugadores.
Un par de minutos más tarde Camilo Moya nuevamente fue figura, luego de concretar el 3-0 consiguiendo además el triplete en su cuenta. Y al 68′ Octavio Bianchi sentenció el éxito del Capo de Provincia.
O’Higgins es noveno coleccionando 19 puntos con cinco victorias, similar cifra de empates y cuatro reveses, y gracias a la conquista se acerca a la zona que asegura participación en torneos continentales.
Mientras que Cobreloa se sitúa en el 13er lugar sumando 14 unidades, producto de dos triunfos, seis pactos y seis derrotas.
Escrito por: Tomás Rincón