O’Higgins levantó el trofeo del Campeonato Nacional de Proyección 2022, tras imponerse el sábado 3-0 sobre Universidad Católica en un encuentro que marcó el final de la principal justa juvenil de Chile.
La Gran Final se desarrolló en la cancha principal del Complejo Deportivo de Quilín, donde O’Higgins levantó su primer cetro en eventos formativos en este curso.
El equipo rancagüino le dio razones para festejar a sus aficionados, gracias a que hizo gala de una excelente defensa y de un buen ataque en un partido que dominó a placer y en el que respondió al favoritismo que le dieron los cronistas deportivos.
O’Higgins arrollador
O’Higgins hizo gala de una ofensiva explosiva a lo largo de un tope en el que no dejó que Universidad Católica pudiera jugar con comodidad. El tope fue presenciado por las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), organizador del tope.
Ronald Guzmán abrió la cuenta del Capo de Provincia, cuando el cronómetro registraba el minuto 42 del compromiso. Con el score 1-0 concluyó el primer tiempo.
En el segundo acto, El Celeste mantuvo su ataque vertiginoso y se amparó en anotaciones de Nicolás Matamoros (66′) y Joaquín Tapia (75′), quienes acabaron con todas las aspiraciones de La Franja en el careo.
Un privilegio para el Capo de Provincia
O’Higgins recibió el trofeo de la contienda de la ANFP de parte de invitado especial: el entrenador Eduardo Berizzo, quien es seleccionador de Chile.
Berizzo, quien tratará de guiar a La Roja a la Copa del Mundo 2026, le dio el premio a una oncena que antes de coronarse demostró ser la mejor del renglón, porque lideró la tabla en la fase regular al cosechar 31 puntos en 15 encuentros.
Así se bajó el telón de una competencia en la que participaron los prospectos más importantes del balompié austral, mismos que, en poco tiempo, integrarán las plantillas de cuadros absolutos de sus respectivos clubes y podrían convertirse en figuras de Primera División A.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno