O’Higgins cuenta las horas para debutar en la temporada 2023 de Primera División Femenina, la máxima cita de las organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que preside Pablo Milad.
El Capo de Provincia se alista para la liga en el Monasterio Celeste, donde las prácticas son supervisadas por Manuel Alarcón quien considera que sus pupilas están preparadas para competir en una justa en la que el monarca se quedará con un cupo para la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.
“Hemos tenido una preparación bastante prolongada. Estoy armando, poco a poco, el plantel con jugadoras de la zona, otras de experiencia y el resto que sigue del año pasado. Hay varias juveniles que pueden aportar cosas positivas. Tenemos un plantel fuerte”, explicó Alarcón este jueves al departamento de prensa del conjunto rancagüino.
O’Higgins tendrá una prueba dura
O’Higgins tendrá un duro examen en su estreno que se llevará a cabo el fin de semana, porque retará a Universidad de Chile que se coronó en la contienda dorada en 2021 y obtuvo un subcampeonato en 2022.
Para el capataz, que aspira a que su elenco derrote a La U el próximo domingo, O’Higgins cuenta con el potencial para ser uno de los clubes revelación del evento de la ANFP.
“Sabemos lo que representa Universidad de Chile. Es un rival de mucha calidad, pero jugaremos como locales y el año pasado nos hicimos fuertes en casa. Tenemos que empezar bien el torneo y saldremos a buscar la victoria”, agregó el timonel.
Otras voces del O’Higgins
O’Higgins espera que los entrenamientos realizados durante marzo les permitan a sus futbolistas llegar en plenitud de forma a un certamen, en el que ellas aspiran a ser protagonistas de primer orden.
“La pretemporada fue intensa y nos preparamos muy bien. Sabemos que Universidad de Chile es fuerte, pero haremos respetar nuestra casa con nuestro juego. Estamos muy unidas y lo demostraremos el domingo”, dijo Gabriela Rojas, defensora de la tropa de Rancagua en la que reina el optimismo por los buenos resultados.
“Estamos tranquilas, ya que nos hemos preparado para enfrentar a los rivales. El grupo se ha hecho fuerte. Jugaremos ante un gran equipo como y luego vendrán más oponentes, pero estamos confiadas en dar todo en la cancha para obtener victorias”, señaló Aracely Castillo, otra zaguera de O’Higgins.
Escrito por: Joseph Ñambre