O’Higgins tiene grandes aspiraciones coperas, porque le ganó el sábado 2-0 a Everton de Viña del Mar en un atractivo duelo de la Primera División A, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El encuentro se efectuó en el estadio El Teniente de Rancagua, donde los elencos protagonizaron un duelo por la trigésima fecha de la liga patrocinada por PlanVital.
Los combinados, de gran desempeño en esta contienda, quedaron en zona que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 y dependerán de otros resultados para saber si podrán pasar de instancia. El Capo de Provincia figura quinto con 44 unidades, mientras que El Oro y Cielo séptimo con 42.
Los tantos de O’Higgins
O’Higgins se amparó en un buen desempeño en el primer tiempo para sellar su triunfo en el partido que cerró sus actividades por 2022.
El primero de sus goles los consiguió a los 40 minutos en un contragolpe centellante que fue concluido con un remate potente de Matías Marín.
La segunda y última diana de la agrupación dueña de casa llegó a los 45′ y su autor fue Gastón Lodico, quien movió las redes con un fortísimo derechazo.
Lo que necesita El Capo de Provincia
O’Higgins requerirá de un par de resultados para quedarse con un boleto a la competición avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Tendrá que ligar sendas derrotas de Universidad Católica (42) y Audax Italiano (42) en la tanda dominical, para mantener su ubicación, algo que también espera que ocurra Everton de Viña del Mar pues no depende de sí mismo para acceder a la cita internacional.
En caso de que sólo uno de los elencos entre La Franja y El Audino gane, O’Higgins también avanzará de instancia al igual que si ellos empatan sus compromisos. A Everton de Viña del Mar sólo le sirve que religiosos e itálicos no celebren este 6 de noviembre.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno