O’Higgins FC dio a conocer este viernes la firma de un nuevo jugador para el plantel que dirigirá el nuevo entrenador, el argentino Francisco Meneghini, al incorporar al guardameta ecuatoriano Omar Carabalí.
La información fue señalada por los rancagüinos, a través de sus redes sociales: «¡Bienvenido a la Celeste! El arquero de 27 años, Omar Carabalí Quiñónez, es nuestro primer refuerzo de cara a la temporada 2025. ¡Mucho éxito junto al Capo de Provincia, Omar!».
O’Higgins FC quiere dar batalla
El conjunto celeste luchará por mejorar el rendimiento que tuvo, al esquivar el descenso, tras finalizar en el décimo cuarto puesto de la clasificación del Campeonato Itaú 2024 con 31 puntos, gracias a ocho triunfos, siete empates, 15 derrotas, 34 goles a favor y 53 en contra sumado a su ruta en la Copa Chile 2024, en la cual superó los octavos venciendo por 1-0 a Lautaro de Buin, y luego cayó en cuartos de final por 3-5 ante Colo Colo.
La contratación del ecuatoriano Omar Carabalí le permitirá contar con un arquero más, el cual se une a Diego Carreño de 22 años, Martín Quezada de 26 años y el argentino Nicolás Peranic de 39 años, quienes deberán resolver si continúan con los celestes, al tener en cuenta que sus vínculos contractuales finalizan el 31 de diciembre.
Asimismo se debe tener en cuenta que el arquero meridional se integra, luego de su ruta con Audax Italiano sumando que su formación en categorías formativas fueron con Independiente del Valle de su país natal en 2013, y al año siguiente se sumó al equipo juvenil de Colo Colo para posteriormente en el profesional ser parte de San Luis de Quillota, retorno a los albos además de Unión La Calera el año pasado.
Otro dato
Vale precisar que O’Higgins FC igualmente dio a conocer la extensión del vínculo contractual del mediocentro ofensivo Bryan Rabello de 30 años, quien es figura del club rancagüino desde el 17 de julio de 2023, tras su paso en Brasil con el Gremio Novorizontino de la Serie B.
Escrito por: Tomás Rincón