O’Higgins empató con Huachipato FC en Rancagua

O'HIggins-Huachipato FC
O'Higgins y Huachipato FC empataron 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua

O’Higgins empató el viernes como anfitrión 1-1 con Huachipato FC en el partido que subió el telón de la tercera jornada del Campeonato 2022 de Primera División A, la cita de máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro de liga, que fue arbitrado por Julio Bascuñán y se disputó frente a un escaso número de personas, se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la repartición de puntos favoreció más a la oncena local.

De acuerdo con Campeonato Chileno, el portal oficial de la ANFP, El Capo de Provincia se ubicó en la posición cuatro de la tabla con cuatro unidades sumadas, mientras que El Acerero marcha noveno con la misma cantidad de unidades. Está allí porque posee su mal average de goles (-3).

O’Higgins arrancó con desventaja

O’HIggins tuvo un gran comienzo en un partido en el que la paridad de fuerzas fue la principal característica a lo largo de 90 minutos.

Gracias a la presión alta que ejerció desde el pitazo inicial, se apoderó de la bola y generó múltiples ataques, los cuales no capitalizó por su falta de puntería. Eso lo aprovechó Huachipato FC, que utilizó una jugada a balón parado para tomar la delantera en la pizarra.

El club de Talcahuano rompió el celofán en la fracción 15′, cuando Gonzalo Montes mostró su calidad para ejecutar tiros libres. Pateó una falta, desde una distancia aproximada de 35 metros, y batió a Alexis Martín Arias, uno de los mejores porteros que trabajó en Chile en las últimas dos justas.

La reacción del Capo de Provincia

O’Higgins reaccionó tras la anotación de Huachipato FC y tomó la iniciativa ofensiva, al punto de lograr la paridad a los 23′ para alegrar a la afición que asistió al recinto deportivo de Rancagua.

El Celeste consiguió la igualdad por intermedio de Fausto Grillo, quien aprovechó un disparo libre cobrado por Nicolás Ramírez para cabecear una pelota que el guardameta Gabriel Castellón despejó a medias y dejó cerca del área chica. Luego de esa atajada, Grillo tomó el rebote y envió la esférica al fondo de las redes negriazules.

De allí en adelante, el score no se movió más y se selló un armisticio que demostró que ambos conjuntos poseen herramientas para pelear por el cetro en 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios