O’Higgins empató el domingo 2-2 con Audax Italiano en un encuentro interesante de la quinta jornada del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El encuentro se realizó en el estadio El Teniente de Rancagua, donde ambos clubes aprovecharon la unidad cosechada para tratar de mejorar sus respectivas situaciones en la tabla.
El Capo de Provincia, que actuó como anfitrión, llegó a ocho puntos en la justa y se ubica en la sexta posición que da acceso a citas internacionales. En cambio, la oncena itálica cosechó su segundo cartón del curso y figura último. Necesita escalar puestos para evitar el descenso a Primera División B.
Audax Italiano desperdició una ventaja
Audax Italiano tuvo un gran desempeño en el arranque del duelo y llegó a gozar de una ventaja de 2-0 que parecía suficiente, paraque obtuviera su primer éxito.
Abrió la cuenta a los tres minutos con un gol de Lautaro Palacios, quien recibió un pase milimétrico de Michael Fuentes.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y tras el mismo, Palacios volvió a marcar. Movió las redes a los 51′, luego de ser asistido por Jorge Henríquez.
O’Higgins reaccionó a tiempo
O’Higgins reaccionó para evitar la derrota. El catalizador de esa remontada fue Diego Carrasco, quien ejecutó un certero cabezazo para batir al arquero Joaquín Muñoz y recortar la diferencia.
Después de que el equipo rancagüino quedó en inferioridad numérica, producto de la expulsión de Fausto Grillo a los 69′ -por propinarle un puñetazo en el rostro a Palacios-, la tropa pudo alcanzar la paridad a los 81′ con una diana de Moisés González después de un córner.
A los 88′, el árbitro principal Miguel Araos le mostró la tarjeta roja al guardameta Muñoz por salir de su área para derribar a Francisco Arancibia. Eso dejó a O’Higgins y Audax Italiano en igualdad de condiciones en las postrimerías de un tope en el que las dos escuadras se dedicaron a defender y firmaron un armisticio justo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno