O’Higgins, club de la Primera División A, contrató el miércoles a Facundo Barceló y Matías Marín para la temporada 2022 de la liga chilena, la más importante de las organizadas y avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Barceló se desempeña como delantero y Marín trabaja como mediocampista. Ambos estarán a las órdenes del entrenador Mariano Soso, quien tendrá la misión de mejorar la actuación de una tropa que en la campaña 2021 no pudo batallar por el cetro.
En el certamen 2021, El Capo de Provincia se ubicó en el puesto 13 de una tabla compuesta por 17 equipos, luego de sumar -apenas- 38 puntos en 32 encuentros disputados. El elenco dejó un diferencial de goles negativo (-10), tras anotar 31 dianas y encajar 41.
Las credenciales de Barceló
Barceló es un atacante uruguayo de 28 años que tendrá su primera experiencia en el balompié criollo. Proviene de Emelec, un cuadro de la Liga Pro de Ecuador.
Con la agrupación eléctrica, intervino en 27 encuentros del torneo meridional 2021, de los cuales alineó como titular en 24. Se mantuvo en la cancha durante 2.126 minutos y marcó 10 tantos. Sólo fue amonestado cuatro veces.
Con Emelec también trabajó en 2020 y convirtió 10 anotaciones en 25 choques. Integró la formación abridora en 18 ocasiones. Jugó 1.562 fracciones y fue amonestado cuatro ocasiones.
Los números de Marín
Marín, de 22 años, es un mediocampista chileno que actuará por segundo curso consecutivo en Primera A, tras laborar con Santiago Wanderers en 2021.
Con El Vagabundo, participó en 30 topes y en 24 de ellos formó parte del 11 inicial. En 2.014 minutos, estremeció las redes en tres oportunidades y fue apercibido cinco veces.
Con Barceló y Marín, O’Higgins apunta alto en la venidera contienda, en la que la directiva del club se trazó como meta conseguir un cupo a una competición internacional, tras no poder hacerlo 2021.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno