El tercer día de prácticas de Chile, bajo el mando del entrenador argentino Eduardo Berizzo, concluyó con normalidad en España y uno de los futbolistas más entusiasmados fue el centrocampista Marcelino Núñez, quien se sintió feliz por reencontrarse con sus compañeros de selección.
El jugador del Norwich City, de la EFL de Inglaterra, considera que siempre hay que tener disponibilidad para trabajar con La Roja, pues vestir la franela de la escuadra patria es un honor reservado para pocas personas.
«Es un privilegio compartir con este grupo de jugadores (Generación Dorada de Chile) que futbolísticamente le han dado todo a mi país. Ellos me inspiran a conseguir cosas grandes como ellos. Verlos me ayuda mucho a crecer», señaló el futbolista a La Roja.cl, al que le dijo que se siente a gusto en el balompié inglés y aspira a ser titular en los duelos amistosos que sostendrá su oncena frente a Marruecos (23 de septiembre) y Catar (27 de septiembre) en Europa.
Un orgullo para Núñez
Núñez, exmiembro de Universidad Católica y considerado uno de los nuevos rostros del deporte chileno, aseguró que portar camiseta escarlata lo motiva a mejorar como atleta, con el fin de mantenerse en el elenco por más tiempo.
A su entender, los dos cotejos de preparación de finales del presente mes deben ser aprovechados por Berizzo para inculcar los planteamientos tácticos que empleará durante el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, un certamen en el que le gustaría mostrar su talento para efectuar pases y cobrar tiros libres.
“Estoy muy contento de ser parte de la selección y, sobre todo, de la intensidad y de las exigencias que coloca el cuerpo técnico en los entrenamientos. Uno está dispuesto a colaborar y aprender secretos del fútbol de la Generación Dorada, al igual que del propio Berizzo, te hará sentir muy bien por te ayuda a evolucionar”.
Números del volante en Inglaterra
Con Norwich City, que en el pasado actuó en la Liga Premier -máxima categoría inglesa-, Núñez tuvo un buen comienzo de carrera en Europa, pues participó en nueve choques y convirtió un gol, algo que resalta en un deportista que se encarga principalmente de cortar pelotas rivales y dar pases cortos en el sector medular de la cancha.
De acuerdo con Soccerway, el criollo de 22 años no fue amonestado en 765 minutos y aspira a que el aprendizaje con Chile le permita evolucionar para consolidarse como un legionario en el Viejo Continente.
«Aprendí mucho en Chile, cuando trabajé con Universidad Católica y di mis primeros pasos con la selección. Eso me permitió dar el salto a Inglaterra. Aquí, en España, los compañeros me recibieron súper bien y me impresionaron las instalaciones, en especial las canchas, algo que hizo que me adaptara rápido. Estoy dispuesto a cumplir cualquier rol para ayudar al éxito de este proyecto de Chile”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh