Ñublense firma pacto contra Magallanes y avanza a la final de la Copa Chile

El rojo deja en el camino y a la academia fijando la mira en el título/Foto: CampeonatoChileno.cl

Ñublense logró este domingo un empate 1-1 en la vuelta frente a Magallanes y clasifica a la final de la Copa Chile 2024, tras dominar la serie con marcador global de 3-2.

Diablos rojos y carabeleros midieron fuerzas en el choque decisivo en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Control inicial del anfitrión

La academia se puso en ventaja en el minuto 26, producto del cobro efectivo de penalti de Joaquín Larrivey.

Gracias a esto los conducidos técnicamente por Braulio Leal mantuvieron el dominio hasta el inicio del complemento.

Respuesta de Ñublense

El visitante dirigido por Mario Salas reaccionó igualando las acciones en la fracción 47 con tanto de Patricio Rubio, y que sirvió para acercar al objetivo de concretar la clasificación a la final de la cita copera, la cual celebra su edición 44.

De igual forma el rojo participará por primera vez en su historia en una definición de la Copa Chile teniendo que enfrentar a Universidad de Chile, club que estará por octava ocasión en una final del certamen buscando su sexto título, siendo el máximo ganador.

Además, Ñublense consiguió con su clasificación a la final contra los azules se convierte en el cuarto clasificado del país a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, luego que aseguraron su presencia en la cita continental Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique.

Quedará por definir la fecha, en la que se realizará el partido definitivo entre el rojo y el romántico viajero.

Magallanes fijará la mira en su lucha en la liguilla de la Primera B, en la cual iniciará el recorrido de las semifinales con la meta de adueñarse del segundo ticket de ascenso a la máxima categoría, en la que estuvo por última vez en 2023, y anteriormente en los ciclos de 1933 a 1960, 1962 a 1975 y 1980 a 1986 coleccionando cuatro títulos logrados en 1933, 1934, 1935 y 1938 además de una consagración en la categoría de plata en 2022, año en el que reinó en la Copa Chile y por si fuera poco en 2023 mandó en la Supercopa.

Finalmente Ñublense dará batalla contra los azules en su objetivo de coronarse en la cita copera, y así aumentar su palmarés, en el que tiene dos cetros de la Primera B alcanzados en 1976 y 2020.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios