Novak Djokovic está empeñado a dejar su huella en el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y el domingo dio un paso más para conseguir ese objetivo, al coronarse en el Abierto de Wimbledon 2022, después de vencer en 3-1 al australiano Nick Kyrgios en la Gran Final.
Djokovic, serbio de 35 años, se tituló por cuarta ocasión consecutiva en el torneo sobre césped que tiene como sede el All England Club, ubicado en Londres, Inglaterra, donde se recuperó después de un mal inicio.
«Nole«, apodo con el que se conoce al astro balcánico, cayó 4-6 ante Kyrgios en el primer set y luego dominó en sucesión los episodios dos (6-3), tres (6-4) y cuatro (7-6), para imponerse en un match que tuvo una duración de tres horas y se disputó a casa llena en la cancha central de la Catedral del Deporte Blanco.
Una proeza para Djokovic
Djokovic, quien no recibirá puntos por su reciente triunfo en el pasto sagrado inglés (debido a una decisión del comité organizador y de la ATP), levantó la copa de Wimbledon por séptima vez e igualó al estadounidense Pete Sampras en el segundo puesto de la lista de raquetas más ganadoras en la historia de la cita.
La estadística es comandada por el suizo Roger Federer, quien conquistó ocho diademas en Wimbledon que este año festejó su centenario y lo incluyó como uno de sus invitados especiales.
Con su reciente título, aumentó de 20 a 21 su total de diademas en eventos de Grand Slam, lo que representa el segundo mayor número para un atleta masculino en era abierta. El español Rafael Nadal, quien se retiró en las semifinales del presente certamen debido a una lesión abdominal, logró 22 y domina la estadística. Federer (20) es el dueño del tercer puesto.
La emoción del serbio
Djokovic se emocionó al recibir el trofeo de parte de Kate Middleton, Duquesa de Cambdrige, pues le permitió darle una alegría a su esposa Jelena Djokovic en el día que se celebró su octavo aniversario de matrimonio. Ambos son padres de los pequeños Stefan Djokovic y Tara Djokovic.
“Cada vez, resulta ser más significativo y especial. Hoy (domingo) le pude dar este regalo a mi familia y sobre todo a mi esposa en este aniversario. Recordaré esta fecha por siempre, porque Wimbledon es mi torneo favorito», señaló el astro europeo a Howard Fendrich, periodista de la agencia de noticias AP.
“Wimbledon siempre ha sido, y será, el torneo más especial en mi corazón. El que me motivó a jugar tenis en un pequeño resort de montaña en Serbia. Deseo volver para alcanzar más éxitos en Inglaterra”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa ATP