Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue en carrera por el título del Abierto de Tenis de Dubái 2023, pues el jueves clasificó a las semifinales del evento del tour de la asociación que reúne a las mejores raquetas del orbe (ATP).
Djokovic, serbio de 35 años, alcanzó la antesala a la Gran Final después de superar en un par de sets al polaco Hubert Hurkacz en un encuentro en el que tuvo que emplearse a fondo porque este último deportista le brindó mucha oposición.
En el primer parcial, el balcánico salió airoso 6-3, mientras que en el segundo logró imponerse con un score de 7-5.
Buen momento para Djokovic
Djokovic, ganador del recientemente celebrado Abierto de Australia y poseedor de 22 títulos de Grand Slam, atraviesa un gran momento en 2023.
¿La razón? Todavía no ha perdido un set en esta temporada y recientemente llegó a 378 semanas como número uno del ránking universal de la ATP, lo que representa un nuevo récord de todos los tiempos.
Nada parece detenerlo en esta campaña y por ese motivo se perfila para ser el gran favorito en el Torneo Roland Garros, el certamen francés que también forma parte de los Majors. Busca un cetro más en las competiciones de Grand Slam, para llegar a 23 y romper el empate que tiene con el español Rafael Nadal.
Palabras del número uno del mundo
Djokovic, quien ostenta una foja de 15-0 en 2023, afirmó que Hurkacz fue un gran adversario y cree que en el futuro será monarca de algún certamen de la gira de la ATP.
“Ha sido un partido complicado. Hubert es uno de los mejores tipos del circuito. Es alguien adorable que siempre muestra un gran respeto por sus compañeros. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada», dijo el astro de Serbia al departamento de prensa de la ATP tras el reciente compromiso, disputado en una canchas de superficie dura.
«Tiene uno de los mejores servicios del circuito, no he tenido muchas oportunidades hasta el undécimo juego del segundo set. No hay muchas diferencias ante este tipo de tenistas. Pero estoy satisfecho por la confianza con la que he trabajado bajo presión. Hubert tiene mucho futuro y vaticino buenas cosas para él, mientras que yo me dedicaré a seguir adelante en este Open”, añadió Djokovic quien retará en semis al ruso Daniil Medvedev que despachó con pizarras de 6-3 y 6-2 al croata Borna Coric en cuartos de final.
Escrito por: Joseph Ñambre