Novak Djokovic se instaló en semifinales del Abierto de Australia 2023

Novak Djokovic-Tenista Serbio
Novak Djokovic busca el título en el Abierto de Australia 2023

Novak Djokovic, otrora número uno del mundo, se instaló el miércoles en las semifinales del Abierto de Australia 2023, uno de los torneos más importantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El serbio de 35 años, que no mostró signos de haber sufrido problemas físicos en días recientes, no tuvo problemas para dejar en el camino al ruso Andrey Rublev en un match de cuartos de final, disputado en Melbourne.

El choque se realizó en la Arena Rod Laver, donde el balcánico salió airoso con scores de 6-1, 6-2 y 6-4 para apuntarse su vigésimo sexto triunfo corrido en el evento de Grand Slam, donde no compitió en 2022 por negarse a ser vacunado contra el COVID-19.

Clave de la victoria de Djokovic

Djokovic, poseedor 21 títulos de Grand Slam -la segunda mayor cantidad de cetros en la historia-, afirmó que a pesar de que el cotejo se definió en tres parciales no fue sencillo para él.

Considera que los parciales no reflejan lo apretado que fue el enfrentamiento porque tuvo que emplearse a fondo, para superar a Rublev, quien forma parte de las nuevas generaciones porque tiene 25 años.

«Creo que el marcador en los primeros dos sets no dice la realidad del partido. Tuvimos algunos juegos muy apretados. Andrey es un gran oponente, un jugador Le tengo mucho respeto, tiene una de las mejores derechas y es uno de los tenistas más rápidos del circuito”, explicó Djokovic tras el enfrentamiento.

Más frases del balcánico

Este representante de Serbia, que se medirá en la antesala a la final al estadounidense Tommy Paul, atribuyó su éxito a la fortaleza mental, que le permitió obtener puntos ganadores en situaciones de extrema presión.

“En los momentos importantes, encontré mi mejor tenis. Eso es lo que me hace sentir más feliz esta noche”, indicó Djokovic que quiere demostrar que es el mejor exponente del deporte blanco de la historia, una cosa que sólo logrará con más éxitos en las canchas en el ocaso de su carrera.

«Honestamente, no puedo estar más feliz con mi tenis. Estoy jugando muy sólido desde el fondo de la pista y quiero ser campeón en este importante evento de la ATP”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios