El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, aspira a ganar el Abierto de Wimbledon 2023 con el fin de recuperar la cima del ránking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), informó el jueves el legendario atleta a la agencia de noticias EFE.
En una entrevista concedida al mencionado servicio informativo, cuya sede principal se encuentra en España, aseveró que después de triunfar en los torneos de Australia y Roland Garros de 2023, su meta es demostrar que puede reinar en el césped del All England Club, ubicado en Londres, Inglaterra, donde se impuso en las dos campañas anteriores.
«Wimbledon está muy cerca, así que he intentado coger algo de minutos con el juego en la cancha. Pienso buscar más victorias», dijo el astro de 36 años de edad, que disputó este 29 de junio de 2023 un duelo de exhibición frente al estadounidense Frances Tiafoe en Hurlingham. Lo venció con facilidad 6-3, 3-6 y 10-7, aunque el resultado no era importante, sino la preparación para Wimbledon.
Djokovic adora la grama
Para Djokovic, actuar en Wimbledon es especial, no sólo porque allí consiguió siete de sus 23 cetros en eventos Major, sino también porque siente que su estilo se amolda más a la grama.
Espera que en esa cita, que se efectuará desde el 3 hasta el 16 de julio, pueda aprovechar la potencia de su saque para triunfar en enfrentamientos que se caracterizan por su gran rapidez.
«Es la mejor pista del mundo y el estadio más famoso. Espero que sea otro gran año allí», comentó el balcánico que no piensa en el retiro y aspira a igualar el récord de ocho éxitos en Wimbledon, implantado por el suizo Roger Federer.
El amor por Wimbledon
El representante de Serbia, considerado uno de los mejores exponentes del deporte blanco de todos los tiempos, aseveró que actuar en Wimbledon representa un honor para él.
¿La razón? Es el evento más añejo de la disciplina, pues se comenzó a disputar en 1877, y le agrada mucho laborar allí porque la justa acapara anualmente la atención de los fans del Tour de la ATP.
«Wimbledon es el torneo más tradicional e histórico del mundo, el favorito para muchos. Es extraño que nos dejen jugar en la central antes de que comience el torneo, pero empezaron a hacerlo el año pasado y esta vez he tenido el privilegio de probar la hierba fresca. Espero que me vaya bien en Wimbledon«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre