Un revés 2-1 ante Nigeria marcó esta semana el final de la actuación de Chile en la Copa del Mundo Sub 17 de Fútbol Femenino India 2022, en el que la tropa patria fue de más a menos.
El choque se desarrolló el lunes en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Margao, donde la escuadra nacional sufrió su segunda caída al hilo en la competición universal que reúne a las chicas más talentosas del planeta.
Después de vencer 3-1 a Nueva Zelanda en su estreno, Chile perdió en sucesión 6-0 ante Alemania y 2-1 frente a Nigeria, para despedirse de una competición en la que su director técnico Álex Castro aspiraba a superar la primera etapa.
Chile no pudo reaccionar
Chile, que cometió varas desatenciones defensivas en el arranque del desafío, no tuvo capacidad de reacción después de que Nigeria se puso en ventaja a los cuatro minutos, gracias a que Blessing Emmanuel anotó.
Desde ese instante la agrupación verde se adueñó de la bola y eso generó que La Roja se desesperara en busca de la igualdad, algo que jamás concretó porque el primer conjunto neutralizó sus ataques con buenas anticipaciones de pases.
En el segundo tiempo, y cuando Chile lucía confundido, llegó el segundo tanto de Las Águilas por intermedio de Bisola Musaku a los 82′, un tanto que representó una «daga en el corazón» del cuadro escarlata.
El tanto de La Roja
Chile halló el camino a la meta cuando ya era demasiado tarde en el cotejo y su diana sólo sirvió para maquillar el resultado.
A los 90+1′ la futbolista patria Tali Rovner movió las mallas con una pena máxima bien pateada y así decretó el 2-1 definitivo que sentenció la tempranera salida de su agrupación del Mundial.
Chile acabó en la tercera casilla del Grupo B con tres cartones, sólo por delante del colista Nueva Zelanda que no cosechó puntos. Alemania (9) y Nigeria (3) figuraron primero y segundo, respectivamente, y avanzaron de instancia.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh