Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo avanzan en el dobles

La dupla austral suma su primer éxito en la contienda magna/Foto: Team Chile

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se alzaron el lunes triunfantes en su debut en el torneo de tenis modalidad dobles en los Juegos Olímpicos París 2024, gracias a la conquista con parciales de 6-3, 6-7 (5-7), 10-5 frente a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti, y así obtuvieron el boleto a los octavos de final.

Para el par de atletas representa dejar atrás sus respectivos estrenos en individual, y en esta ocasión batallaron frente a los itálicos manteniéndose en carrera luchando por alcanzar la mejor actuación posible.

Figuras claves

El santiaguino y el oriundo de Toronto controlaron sin inconvenientes el primer set, luego los europeos se recuperaron emparejando las acciones, y en el tramo definitivo la dupla chilena volvió al juego efectivo conseguido en la sección inicial para obtener la conquista.

Vale referir que el objetivo fijado para este par de tenistas es complicado, ya que el factor de comparación es muy grande, al tener en cuenta que la máxima conquista histórica en dobles del tenis nacional es la medalla de oro lograda por Fernando González y Nicolás Massú en Atenas 2004 más una dorada de Massú y un bronce de González en individual.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo enfocados

La dupla chilena se alistará rumbo a su siguiente partido cuando luchen el martes 30 por avanzar a cuartos de final, teniendo como oponentes a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek, quienes vencieron por 4-6, 6-3, 10-8 a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski.

Vale detallar que igualmente estarán en acción en la quinta jornada de participación para los atletas nacionales, Diego Moya y Gaspar Riveros en triatlón, Kristel Köbrich en la prueba de 1500 metros libre en la natación, Macarena Pérez en la ronda clasificatoria del BMX freestyle y Andrés Gallardo en tiro con arco en la ronda de 32 contra el turco Mete Gazoz teniendo la meta en común de seguir trascendiendo.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios