Nicolás Jarry se alista para el debut en Beijing

El santiaguino luchará por dar la sorpresa frente al italiano/Foto: ATP

Nicolás Jarry tiene la mira puesta en lograr una destacada participación en el ATP 500 de Beijing, en el cual tendrá su partido inicial en la madrugada del jueves enfrentando al italiano Jannik Sinner.

La confrontación del número 28 del mundo y el líder del ranking será uno de los duelos correspondientes a la ronda de 32.

Meta precisa de Nicolás Jarry

El chileno buscará volver a la ruta positiva, luego de caer en cuartos de final en el ATP 250 de Chengdu con parciales 3-6, 4-6 contra el ruso Alibek Kachmazov.

Hay que destacar que el tenista de 28 años tropezó en agosto en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por 4-6, 3-6, 6-4, 3-6 ante el australiano Colin O’Connell.

Previamente el nacido en la comuna de Lo Barnechea cerró en fase de 64 en el Masters 1000 de Cincinnati, tras su revés frente al italiano Lorenzo Musetti, similar resultado en el Abierto de Canadá con derrota ante el argentino Tomás Etcheverry.

De igual forma Nicolás Jarry se despidió en primera ronda en Wimbledon, producto de su caída contra el canadiense Denis Shapovalov y en Roland Garros con idéntica actuación, al ser superado por el francés Corentin Moutet.

Éxitos obtenidos

Vale referir que el santiaguino ha logrado en la presente campaña ser finalista en febrero en el Abierto de Argentina cayendo ante el albiceleste Facundo Díaz Acosta y en mayo perdiendo en la definición del Masters 1000 de Roma contra el alemán Alexander Zverev.

Se debe apuntar que el austral colecciona en el año récord de 17 victorias y 19 derrotas incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 despidiéndose en primera ronda de la modalidad individual, al caer frente al australiano Alexei Popiryn y en dobles junto a Alejandro Tabilo venciendo en el duelo inicial a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti para luego ceder en el partido siguiente frente a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios