Nicolás Jarry comenzó de manera exitosa su ruta en la edición 14 del Abierto de Brisbane, al imponerse con parciales de 7-5, 7-6 (9-7) al argentino Mariano Navone, siendo una conquista que le sirvió para avanzar a la siguiente fase de la contienda previa al primer Grand Slam de cada temporada, el Abierto de Australia.
El nacido en Lo Barnechea dominó el primer set frente al albiceleste, el cual le dio batalla pero terminó cediendo y el segundo fue más disputado, al punto de que se extendió a un tie break.
Nicolás Jarry con meta precisa
Hay que resaltar que el tenista de 29 años fija la mira en continuar su recorrido en Brisbane, teniendo que enfrentar en su siguiente compromiso al francés Benjamin Bonzi, quien dominó su confrontación por 6-7 (8-10), 7-6 (7-5), 6-4 al austral Alejandro Tabilo.
Es importante mencionar que Nicolás Jarry cuenta con la misión de continuar su preparación de cara al Abierto de Australia, previsto a realizarse desde el 12 al 26 de enero, y en el que apuntará a superar su mejor actuación en la cita, tras quedarse en segunda ronda en 2023.
Por la conquista de éxitos
Vale señalar que el santiaguino buscará sumar títulos en 2025, y así mejorar el rendimiento de la campaña previa, en la cual fue finalista en el Abierto de Argentina y Masters 1000 de Italia cediendo ante el albiceleste Facundo Díaz Acosta y el alemán Alexander Zverev respectivamente.
Se debe apuntar que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo tendrán luego de su lucha en el Abierto de Australia su participación en una nueva edición del Abierto de Chile fijado a efectuarse desde el 22 al seis de marzo, y en el que también ha confirmado su asistencia el argentino Sebastián Báez, quien intentará defender los máximos honores conseguidos en este 2024 al superar en la final al chileno nacido en Toronto, Canadá que se consagró en la modalidad de dobles junto a su connacional Matías Soto.
Escrito por: Tomás Rincón