Nicolás Jarry dio batalla el jueves en su estreno en el ATP 500 de Beijing pero fue superado con parciales de 6-4, 3-6, 1-6 por el italiano Jannik Sinner, quien sigue en carrera rumbo a revalidar su conquista de la edición pasada.
El chileno que venía de situarse en cuartos de final en el ATP 250 de Chengdu dio batalla pero no pudo mantener el dominio que tuvo en el primer set, al tropezar en los tramos dos y tres.
Ruta irregular de Nicolás Jarry
Para el nacido en la comuna de Lo Barnechea representa un nuevo tropiezo en la actual temporada, en la cual fue finalista en febrero en el Abierto de Argentina y mayo en el Masters 1000 de Roma sumado a situarse en marzo en los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami añadiendo culminar en segunda ronda en marzo en Indian Wells.
De igual forma el santiaguino no pasó de la primera ronda en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos y tener similar actuación en los Masters 1000 de Montecarlo, Canadá y Cincinnati.
Lo próximo
Nicolás Jarry se alistará rumbo a batallar en el Masters 1000 de Shanghai que se llevará a cabo del dos al 13 de octubre, en la que cerró en la primera fase clasificatoria en las ediciones de 2017 y 2019, tercera ronda en 2018 y cuartos de final en 2023 teniendo récord acumulado de cinco victorias y dos reveses.
Vale detallar que luego de su lucha en la contienda china podría asistir al Masters 1000 de París con la idea de concluir la temporada de manera positiva detallando que el austral ocupa actualmente el puesto 28 de la clasificación mundial, y tras esto su eliminación temprana en Beijing podría descender algunos lugares.
La trayectoria del chileno lo ha llevado a ganar tres títulos en su carrera en individual obtenidos, de los cuales uno de ellos fue en 2019 en el Abierto de Suecia y los restantes en 2023 en el Abierto de Chile y Ginebra añadiendo un par en dobles, 2018 Abierto de Quito junto al también austral Hans Podlipnik y 2019 en Río de Janeiro haciendo dupla con el argentino Máximo González.
Escrito por: Tomás Rincón