Nicolás Jarry tiene una gran razón para celebrar ya que la noche del jueves avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro 2023, que forma parte del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El chileno logró el boleto a la ronda de los ocho mejores en la justa amazónica, tras doblegar con parciales de 6-2 y 6-2 al español Pedro Martínez, ocupante del escalafón 61 de la clasificación universal. Aseguró que su desempeño en el evento que se desarrolla sobre un escenario de tierra batida es producto de que se encuentra en un excelente momento de forma.
“He estado jugando bien todo el año. Tengo claro lo que tengo que buscar en la cancha. Tengo que salir con mucha energía y tratar de realizar mi juego al máximo posible», explicó el viernes Jarry al departamento de comunicaciones de la ATP.
La mentalidad de Jarry
Jarry, actual número 139 del ránking de la ATP y quien parece estar en camino a alcanzar la forma que lo llevó a integrar el Top 100 de la clasificación universal en el pasado, cree que la clave de su buen desempeño es la fortaleza mental.
Piensa que encarar los partidos de singles sin ninguna clase de temor le permitió elevar su nivel y superar a los adversarios que, habitualmente, parten como favoritos frente a él.
«He podido estar muy firme de cabeza y aguantando muchos momentos. Debo seguir así, concentrando y tratando de hacer mi juego para lograr más victorias”.
El nuevo adversario del chileno
El Tanque, como es conocido el austral en la gira de la ATP, se enfrentaría la noche de este 24 de febrero de 2023 al argentino Sebastián Báez en un duelo por un pasaporte a semifinales.
Será un choque inédito entre los sudamericanos y el exponente de Chile tratará de acabar con la ilusión de un gaucho que en octavos de final doblegó 7-5 y 7-6 al peruano Juan Pablo Varillas. Vaticina un match complicado, pero emocionante.
“Fui jugando de menos a más en este certamen y eso me pone muy contento. Pude aprovechar muy bien mis oportunidades y eso me dio la confianza de ir soltándome poco a poco. Espero un duelo difícil contra Báez y aspiro a ganar para pasar a la siguiente ronda”.
Escrito por: Joseph Ñambre