Nicolás Jarry clasifica a cuartos de final en Chengdu

El santiaguino quiere volver a sumar título/Foto: ATP

Nicolás Jarry mandó el viernes en su estreno en el ATP 250 de Chengdu, China, gracias a su victoria por 7-6 (7-2), 3-6, 6-4 contra el eslovaco Lukas Klein para trascender a los cuartos de final.

El chileno volvió a sumar un éxito, luego de haber celebrado por última vez en mayo en las semifinales del Masters 1000 de Roma con su conquista con parciales de 6-3, 6-7 (3-7), 6-3 frente al estadounidense Tommy Paul, en un triunfo que le dio el avance a la final de la contienda itálica, en la cual cayó por 4-6, 5-7 ante el alemán Alexander Zverev.

Control claro de Nicolás Jarry

Hay que destacar que el tenista de 28 años sacó provecho de los 19 aces logrados por 8 del eslovaco, aunado a lograr 78 % de puntos ganados con el primer servicio en comparación al 72 por ciento de su oponente.

De igual forma se debe referir que el santiaguino y el europeo igualaron en puntos ganados con 93 y en tantos de recepción con 30.

Siguiente objetivo

Nicolás Jarry se alistará para seguir su ruta en el torneo chino cuando enfrente el domingo 22 al ruso Alibek Kachmazov, quien avanzó, tras imponerse por 7-6 (7-1), 6-1 al japonés Taro Daniel.

Vale mencionar que el chileno tiene la expectativa de seguir dando batalla, en el objetivo de sumar su cuarto título individual, los cuales han sido justamente en citas ATP 250, de las cuales una fue en 2019 mandando en Bastad venciendo al argentino Juan Ignacio Londero y en 2023 con sus consagraciones en Santiago y Ginebra derrotando al albiceleste Tomás Martín Etcheverry y el búlgaro Grigor Dimitrov respectivamente.

Se debe apuntar que el austral cuenta con récord acumulado de 111 triunfos y 105 derrotas en su carrera profesional teniendo el enfoque de poder concluir la temporada de este año en un puesto más alto en la clasificación mundial, en la cual ocupa el vigésimo octavo lugar, de acuerdo a la actualización del 16 de septiembre.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios