Nicolás Jarry afrontará un nuevo reto con su participación en el Abierto de Chengdu, torneo ATP 250 que se realiza en China, y que cumplirá su sexta edición con desarrollo entre el 18 al 24 de septiembre.
El santiaguino tendrá su debut en la contienda el viernes 20 midiendo fuerzas en octavos de final ante el ganador de un duelo previo que protagonizarán el australiano Adam Walton y el eslovaco Lukas Klein.
Nicolás Jarry quiere ascender
Hay que destacar que el tenista de 28 años está en el vigésimo octavo puesto del ranking mundial teniendo la expectativa de lograr una sobresaliente participación, la cual le permita escalar varios lugares en el escalafón.
En lo que va de año el austral ha conseguido sus mejores resultados, al ser finalista en febrero pasado en el Abierto de Argentina, tras caer por 3-6, 4-6 ante el albiceleste Facundo Díaz Acosta y luego en mayo perdió en la definición del Masters 1000 de Roma con parciales de 4-6, 5-7 contra el alemán Alexander Zverev.
Nicolás Jarry posee tres títulos en individual, de los cuales uno lo consiguió en 2019 coronándose en el Abierto de Bastad, Suecia, tras imponerse por 7-6 (9-7), 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero así como par de consagraciones el año pasado, Santiago, gracias a superar por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 al también albiceleste Tomás Martín Etcheverry y el Abierto de Ginebra, Suiza derrotando por 7-6 (7-1), 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov.
Factor clave
Vale detallar que el santiaguino será el tercer favorito de la sexta edición del Abierto de Chengdu, en el cual únicamente es superado en el grupo de preclasificados por el italiano Lorenzo Musetti y el kazajo Alexander Bublik.
La sección de ocho referentes la completan el español Pedro Martínez, el francés Adrian Mannarino, el también itálico Lorenzo Sonego, el galo Giovanni Mpetshi Perricard y el ruso Roman Safiullin detallando que la contienda tuvo como campeón el año pasado al alemán Alexander Zverev, quien no participará en esta nueva edición.
Escrito por: Tomás Rincón