Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se alistan

Nicolás Jarry luchará en su debut frente a un competidor de Australia/Foto: Team Chile

Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios fijan la mira en sus partidos iniciales del tenis en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de haber sido efectuado, en el que se definieron los diferentes enfrentamientos tanto en el dobles como individual.

Los dos primeros integrantes serán los encargados de representar a Chile en duplas midiéndose el sábado 27 en la primera ronda contra los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti, en duelo que será en la cancha ocho del estadio Roland Garros buscando salir airosos para seguir en la lucha.

Nicolás Jarry será el primero

Se debe mencionar que en lo que respecta a la modalidad individual Nicolás Jarry (24to preclasificado) deberá luchar contra el australiano Alexei Popyrin (46to sembrado), mientras que Alejandro Tabilo (21ro) enfrentará al ruso Roman Safiullin (63ro) y Tomás Barrios (163ro) rivalizará ante el argentino Francisco Cerúndolo (37mo).

La misión del trío de representantes del tenis chileno será lograr los mejores resultados posibles, aunque la comparación con la gesta de Atenas 2004 es muy grande, luego de que Nicolás Massú (actual capitán del equipo nacional) logró medalla de oro en individual, modalidad en la que Fernando González consiguió el bronce, y por si fuera poco la dupla conquistó la presea dorada en dobles.

Itinerario definido

Vale resaltar que en una contienda, en la cual participan también los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz así como el serbio Novak Djokovic se efectuará la ronda de 64 atletas el sábado 27 y domingo 28, la de 32 el lunes 29 y el martes 30, octavos de final el miércoles 31, cuartos de final jueves 1, semifinales viernes 2, lucha por la medalla de bronce el sábado 3 y por el oro el domingo 4.

Se debe apuntar que el tenis en las contiendas en individual y dobles en tierras parisinas contarán con un total de 182 atletas en masculino y femenino de 41 naciones.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios