Neymar Jr., uno de los mejores futbolistas brasileños de la actualidad, tendrá que presentarse en los tribunales de España pues será sometido a juicio, informó el miércoles El País.
De acuerdo con el mencionado portal, el proceso arrancará el 17 de octubre y durante el mismo se analizará si el amazónico, al igual que su padre y dos exdirigentes del FC Barcelona, cometieron irregularidades administrativas cuando se firmó su contrato con la escuadra de la Liga Santander, para la que laboró desde 2013 hasta 2017.
Por el caso, cuyo veredicto se dará después de que se completen siete sesiones, también serán investigados Sandro Rosell y Josep Bartomeu, los dirigentes del cuadro culé que supuestamente realizaron negociaciones ilícitas para que el astro se uniera al elenco de la Ciudad Condal.
Más detalles del caso Neymar Jr.
Neymar Jr., ariete surgido del Santos FC de su país natal y quien actualmente pertenece al París Saint Germain (PSG) de la Liga 1 de Francia, será imputado por estar supuestamente involucrado en un caso de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado.
Esta decisión de los juzgados españoles se produjo en un momento en el que el deportista realiza su pretemporada con el PSG, que tiene el objetivo de coronarse en la campaña 2022-2023 en cuatro torneos, razón por la que cualquier elemento distractor -como el futuro juicio- podría afectar la concentración del atleta y ser negativo para el club.
PSG pretende conseguir los gallardetes de la Liga 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, además del cetro de la Liga de Campeones de la UEFA en un curso, que en su inicio coincidirá con la realización de la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Lo que se investigará en estos días
EFE explicó los detalles por los cuales se investigará si hay o no legalidad del convenio entre Neymar Jr y el FC Barcelona que actualmente afronta un proceso de reconstrucción.
«El caso contra Neymar Jr. se inició tras una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía 40 % de los derechos federativos del futbolista y se sintió estafado porque no cobró todo lo que debía por el fichaje del futbolista al FC Barcelona cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresidente», explicó el servicio de noticias de España. «La Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, que se suma a D.I.S. en la acusación particular, considera que sus derechos, consistentes en un porcentajel traspaso, fueron vulnerados por los acusados».
De ser hallado culpable, Neymar Jr. cumpliría una condena de dos años de cárcel y pagaría una multa de 10 millones de euros. En el caso de Rosell, estaría cinco años tras las rejas y tanto el padre como la madre del amazónico irían a prisión durante 12 meses. Sobre Bartomeu todavía no se conoció cómo sería el castigo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa PSG