Deportes Linares batió recientemente a General Velásquez en un duelo por la vigésima fecha del Campeonato 2023 de Segunda División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El encuentro se efectuó en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante, donde la oncena deportivista ganó con una pizarra de 2-0 y el arbitraje estuvo a cargo de Fabián Pizarro.
Fue un partido en el que predominó la entrega y el desgaste físico de los atletas. La tropa ganadora mostró una gran entrega al momento de jugar contra su oponente en el escenario en el que trabajó como local.
Deportes Linares se amparó en un buen ataque colectivo para doblegar a General Velásquez en un partido que fue presenciado por decenas de espectadores.
Diego Vallejos se abrió el score a los 26 minutos con un disparo que mezcló potencia y colocación, imposible de atajar para Nicolás Araya, portero de la representación forastera.
El 1-0 permaneció en el score hasta el final del primer tiempo y en el segundo período del careo, Felipe Escobar amplió la distancia a 2-0 con una anotación lograda tras un ejecutar un zapatazo fortísimo.
Deportes Linares tomó una bocanada de oxígeno en el certamen de bronce de la ANFP, porque sumó tres puntos, llegó a 18 y eso le permite ilusionarse con una posible permanencia. Ocupa la décima tercera plaza, que condena al descenso cuando restan tres jornadas por efectuar.
Necesita ganar para sobrepasar a General Velásquez que con 22 cartones es dueño del duodécimo peldaño, que garantiza la permanencia en la versión broncínea.
La agrupación que parece destinada a perder la categoría es Deportes Iberia que totaliza 16 unidades, es colista y necesita un milagro para evitar su fatídico destino.
Escrito por: Joseph Ñambre