Tajante y sincero. Así lució el viernes Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid de España, cuando aseveró que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol del planeta, ya que a su entender es alguien que hizo de la excelencia algo habitual.
A su juicio, Messi ya logró los títulos importantes tanto a nivel de clubes como de selecciones y por eso espera que la gente dejé de exigirle cosas al capitán de Argentina, que ahora presta sus servicios para Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS), principal circuito balompédico de Estados Unidos y Canadá.
“Messi salió campeón del mundo, ¿qué más tiene que ganar para comprobar su grandeza?”, se preguntó Simeone, quien le declaró a la agencia de noticias EFE durante una rueda de prensa, celebrada en la Ciudad Deportiva Majadahonda.
Simeone, antiguo volante y quien llevó al cuadro colchonero a consagrarse dos veces en la Liga EA Sports de España, no tiene dudas de que Messi es uno de los atletas más talentosos de los últimos tiempos.
Recordó que es el único que pudo obtener siete veces el premio Balón de Oro, otorgado por la Revista France Football, e hizo del FC Barcelona un elenco de renombre internacional, al colaborar para que conquistara cuatro de sus cinco Ligas de Campeones de la UEFA.
A su entender, todo eso refleja que posee un talento único y especial, mismo que ayudó a que Argentina se titulara tanto en la Copa América Brasil 2021 como en la Copa del Mundo Catar 2022.
“Es el mejor jugador que hay. Eso es algo indiscutible porque todavía puede marcar diferencias en la cancha”, indicó.
“¿Qué más tiene que hacer Messi para seguir siendo el mejor jugador del mundo? Yo creo que nada, porque eso es algo que no debería debatirse”, añadió Simeone en la previa del compromiso entre Atlético Madrid y Valencia CF que se medirán el sábado en Mestalla en un compromiso de la Liga EA Sports.
A su entender, el hecho de que el noruego Erling Haaland (Manchester City) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain –PSG-) sean grandes futbolistas, no le afecta a Messi, quien considera que es el único capaz de producir un fenómeno de masas, ya que es idolatrado en todos los rincones del orbe.
Las declaraciones de Simeone se produjeron en la víspera de la entrega del premio The Best, un galardón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que reconocerá al mejor atleta de la campaña 2022-2023 y al que Messi es candidato.
Escrito por: Joseph Ñambre